El presidente provincial solicita la suspensión de militancia de Blai Albarracín y le suspende de sus cargos orgánicos
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha destituido “de manera fulminante” a Blai Albarracín de su puesto de trabajo como asesor del Grupo Popular tras ser detenido por “presunta comisión de un delito de maltrato familiar”. Rus ha firmado esta mañana la resolución de su cese en la institución provincial.
El también presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia ha resuelto promover ante el Comité de Derechos y Garantías del PPCV la apertura de expediente disciplinario, y solicita su inmediata suspensión de militancia como medida cautelar a la espera de una sentencia firme.
Rus ha acordado suspender a Albarracín de todas sus responsabilidades en el partido hasta que en el próximo Comité Ejecutivo se formalice su destitución. Albarracín era hasta el momento presidente del PP de Alberic y secretario de actas provincial. El secretario del partido en Alberic se hará cargo del partido local hasta que la dirección provincial convoque una gestora.
“Ante cualquier indicio de violencia no puede haber medias tintas, indistintamente de los plazos que lleve la justicia. Condenamos enérgicamente los malos tratos”, ha asegurado Rus.