El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y el edil de Recursos Humanos, Tono Vidal, han dado la bienvenida esta mañana en el Ayuntamiento de Xàtiva a un total de 36 nuevos trabajadores de los cuales 24 comenzarán hoy a trabajar en sus respectivas áreas.
Los otros 12 empleados que completan el número de contratados ya empezaron el pasado mes de junio sus labores como peones agrícolas en el departamento de Parques y Jardines del Convenio Agrícola. Entre los diversos programas de empleo de Xàtiva también se encuentran el Emcorp, el Pamer y el Salario-Joven.
El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la Concejalía de Régimen Interior, ha dado la oportunidad laboral a estos desempleados gracias a los Programas de Fomento de Empleo subvencionados por el Servef, y confinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo que permiten dar ocupación a personas que cuentan con menos posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.
Rus ha asegurado a los empleados que “para el Ayuntamiento de Xàtiva es una satisfacción poder ayudaros con este tipo de contratos que favorezcan vuestra situación económica y profesional”.
Por su parte, Tono Vidal, les ha animado a ser responsables y trabajadores en beneficio de ellos mismos, ya que se tendrán en cuenta las habilidades y competencias de los trabajadores de cara a posibles ofertas de empleo en un futuro.