Mañana jueves habrá servicio gratuito de autobús al cementerio con motivo de la fiesta de Todos los Santos
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha confirmado que las obras del panteón de hijos ilustres de la localidad están muy avanzadas. El primer edil señaló que los cuatro personajes de Xàtiva que se ubicarán en este panteón serán el impresor y poeta Blai Bellver, su bisnieto, el industrial Enrique Martínez Bellver, José Romero Soldevila, que fue alcalde de Xàtiva en los períodos comprendidos entre el 1914-15 y 1921-23 y finalmente Fra Vicente Cuenca, encargado de la construcción de la colegiata de la Seu.
El edil de Cementerio, Jorge Herrero, destacó la relevancia a nivel cultural de este mausoleo y destacó que estos serán los cuatro primeros personajes que se ubicarán en el panteón pero «no vamos a parar aquí», dijo. El concejal dijo que ya se han llevado a cabo las exhumaciones de los cuatro cuerpos. Se ubicará una lápida que incluirá los datos más significativos de estos personajes históricos.
Por otra parte, Herrero remarcó el programa de inversiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el cementerio de Xàtiva y que asciende a 150.000 euros. De este modo, se han construido 300 nichos dobles y se han acondicionado las aceras aunque todavía queda por resolver algunos nichos que todavía están en tierra. El Consistorio prevé una inversión de 9.000 euros para construir un osario y acondicionar las aceras con hormigón impreso.
Destacar también que con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra mañana jueves, el Ayuntamiento habilitará el servicio gratuito de autobús urbano en horario de 8 a 14 horas y de 15:15 hasta el cierre de las instalaciones. Los viajes se realizarán desde el casco urbano de la ciudad con una frecuencia de 35 minutos. La Corporación Municipal, presidida por Rus, visitará el campo santo a las 12:00 horas y a las 16:30 se celebrará la misa a los difuntos.
Un comentario sobre “Rus confirma que las obras del panteón de hijos ilustres están muy avanzadas”
Los comentarios están cerrados.
Els cementeris també formen part del patrimoni històric i cultural. El de Xàtiva l’han destruït. Ni cultura ni vergonya.