Rus cede el edificio del Colegio de la Beneficiencia y el ex-convento de San Onofre

Firma Convenio Colegio La Inmaculada

Será a la Parroquia San Pedro por 25 años
Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Xàtiva y la Parroquia San Pedro Apóstol de la localidad en el que, por un plazo de 25 años, el consistorio setabense cede el uso de un edificio de propiedad municipal, destinado al Colegio La Inmaculada, en perfectas condiciones para el servicio educativo. El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha destacado que con la firma de este convenio «se ha intentado lo primero de todo preservar los puestos de trabajo«.

La Parroquia San Pedro Apóstol asumirá la docencia, tutelada por el Arzobispo de Valencia, y nombrando a su párroco, José Estellés Montell, representante de la titularidad docente del Colegio. Éste ejercerá en coordinación y colaboración con la Fundación San Vicente Mártir.

La Parroquia de Xàtiva se compromete a apoyar, en la medida de sus posibilidades, el proyecto de acogida familiar de niños y niñas con problemas de adaptación social que está siendo desarrollado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Firma Convenio Colegio La InmaculadaEl Departamento de Educación del Ayuntamiento realizará un control periódico de la aplicación del bien cedido al fin de que se trata. El cesionario elevará a la consideración del Ayuntamiento, con carácter quinquenal un informe que acredite la vinculación del bien al uso de que se trata.

Al acto, además de las partes firmantes, asistieron el concejal de educación, Ramón Vila; el Inspector de Primaria de la Consellería de Educación, Ismael Martínez; la Directora del Colegio, Mª Nieves Ibáñez; así como gran parte del profesorado del centro.