Rus asegura que Alarte no tiene cartera y recuerda que dejó Alaquàs con un endeudamiento del 120%

RusEl líder provincial critica que el PSPV “ha perdido el respeto a Camps y esto les costará la refundación del partido socialista tras el 22-M

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que Jorge Alarte “no tiene cartera” en relación a las declaraciones hechas por el Secretario General del PSPV sobre una posible reunión con el jefe del Consell, Francisco Camps. “Que vas a tener cartera si dejaste endeudado a tu pueblo, Alaquàs, en un 120% y la nueva alcaldesa tuvo que pedir un préstamo para poder pagar porque no había nada” ha afirmado Rus, quien ha añadido que “Alarte no nos tiene que enseñar nada a nosotros”.

En ese sentido el presidente provincial ha criticado que “el PSPV le ha perdido el respeto a Camps y por ese motivo tendrán que reinventarse cuando pasen las elecciones porque van a ir todos a la calle. Tras el 22-M asistiremos a la refundación del partido socialista”. “Nuestro presidente se merece este partido, se merece ser el presidente d la Comunitat Valenciana y que toda la gente de la Comunitat le tengan respeto” ha añadido.

El presidente provincial ha hecho estas declaraciones en la clausura de la jornada Municipalismo y Empleo que se ha celebrado hoy en Torrent y que ha contado con la participación de la Directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el Secretario General, Antonio Clemente. En el acto han intervenido además, en representación de la provincia de Valencia, los alcaldes de Torrent, Mª José Catalá, Carlet, María Ángeles Crespo, y Moncada, Juan José Medina.

En esta línea Rus ha afirmado que “vamos a ganar estas elecciones con mucho porcentaje de diferencia” al tiempo que ha advertido que “para ganar hemos de ir casa por casa, proyecto por proyecto y recordando que el gobierno socialista es el causante los 5 millones de parados”. En este sentido el también alcalde de Xàtiva ha apuntado que “antes la gente venía a los ayuntamientos a pedir asesoramiento para montar negocios y ahora vienen a pedirnos trabajo, pidiendo para comer y nosotros dando tiquets como si volviésemos al racionamiento de la guerra” ha lamentado Rus.

Ante este escenario, el presidente del PP ha señalado que “ahora un alcalde no se puede limitar a la rutina diaria sino que tiene que ser hasta inventor, pensar en proyectos imaginativos para crear puestos de trabajo”.

Al respecto Rus ha lanzado un mensaje esperanzador a los militantes y afiliados presentes en el acto. “Estamos aquí para hablar de política y eso significa querer algo mejor y buscar que nuestros pueblos funcionen mejor cada día. Eso nos diferencia del resto. Hemos de ser lideres, tener criterio y rigor y no agachar la cabeza, ir con proyectos e ilusión y atender a la gente, a todos, desde el más pobre al menos pobre” ha concluido.