Diputación subvenciona con 350.000 euros la ampliación y mejora de las instalaciones
Albaida (18 abril de 2010).- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, suscribieron ayer en este municipio un convenio de colaboración, por el cual la institución provincial subvencionará con un total de 350.000 euros las obras de ampliación y mejora del Circuito “La Vega†de motocross.
Rus destacó que la ayuda económica de la institución provincial “servirá para mejorar y potenciar estas instalaciones deportivas, con el fin de que pueda acoger la celebración de pruebas de mayor envergadura, como podrÃan ser las relacionadas con el mundial de motocrossâ€.
El presidente y el alcalde recorrieron las instalaciones del circuito, en el que se celebró la segunda manga de la carrera MX Elite del Campeonato de España, junto al presidente del Moto-Club “Ciutat de Albaidaâ€, Ramón Porta.
Juan José Beneyto agradeció, por su parte, la colaboración “decisiva†de la Diputación en este proyecto y el apoyo que, tanto los aficionados y deportistas, como el municipio de Albaida y toda la comarca reciben con su aportación.
Un proyecto ambicioso
La ayuda económica de la Diputación se realizará en dos anualidades: la primera este año y por un total de 206.000 euros, y una segunda en 2011, de 144.000 euros.
El acuerdo suscrito ayer permitirá adquirir terrenos adyacentes al circuito actual, lo que ampliará su superficie total, posibilitará organizar eventos deportivos más importantes y construir nuevas instalaciones para la práctica de otras modalidades como quads, buggies, 4×4, enduro, trial, supermotard, cars y minimotos.
Los objetivos del circuito también se centran en la construcción de un edificio central, destinado a servicios médicos, de prensa, restauración, almacén y a albergar la sede del Moto-Club Ciutat d’Albaida, además de la creación de boxes para los diferentes equipos.
El acto concluyó con la entrega de premios de la segunda manga de la Carrera MX Elite, por parte de las autoridades presentes.
También participaron en la visita el delegado del Consell en Valencia, Rafael Soler; los diputados provinciales Máximo Caturla, Miguel Bailach y Salvador Ãlvarez; miembros de la Corporación Municipal de Albaida y numerosos alcaldes de la comarca.