Rus anuncia una nueva plataforma digital del Patronato provincial de Turismo para “mostrar y vender los productos turísticos de la provincia de Valencia”

_42

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha anunciado la puesta en marcha en un mes de una nueva plataforma digital del Patronato provincial de Turismo, València Terra i Mar, para “mostrar y vender los productos turísticos de la provincia de Valencia”. “Quiero que se conozca nuestro producto”, ha aseverado.

Rus ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa, ofrecida junto al diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, en la Feria Internacional del Turismo celebrada en Madrid, con motivo del Día de la provincia de Valencia.

En su discurso, Rus ha hecho hincapié en la difícil situación económica actual y en este sentido ha asegurado que “cuando hay crisis hay que salir al mercado, hay que vender el producto para dar a conocer lo que representa nuestro pueblo, porque tenemos algo innato, eso que ni se compra ni se vende como la temperatura, nuestra historia y la calidez de nuestra gente”.

Así, ha subrayado que “la salida a la crisis es el turismo y tenemos que apostar por el turismo de costa y de interior, porque ambos son compatibles y necesarios”, mostrando su compromiso a los alcaldes de la provincia a “seguir apoyando este sector desde la corporación provincial”.

_3

En sus declaraciones, Rus se ha referido a productos turísticos ofertados en paquetes cerrados, ejemplificando algunos como “un fin de semana en Utiel, por 3,70 euros la noche o estancias completas en Ribarroja por 75 euros”.

Por su parte, Prieto ha afirmado que “queremos que esta edición, se recuerde como el FITUR de la nueva era”, ofreciendo una “oferta turística renovada con nuevos canales de distribución”. “Hay que aplicar nuevas tecnologías y nuevos conceptos en el turismo, ya que los tiempos cambian y ahora se buscan estancias más breves, gestionadas mayoritariamente mediante plataformas digitales.”

En relación al stand, Prieto ha destacado que “venimos a vender los mejor de nosotros, experiencias y sensaciones que se pueden vivir en nuestra tierra, de ahí el lema, porque nuestra tierra huele mejor que otras tierras, sabe mejor que otras tierras, porque el sentido de la vista con nuestra luz y color hace de esta tierra un lugar diferente”..

En cuanto a los objetivos marcados en esta nueva edición, el responsable de turismo, ha explicado que “las acciones de promoción que traemos a esta feria buscan dos objetivos fidelizar clientela nacional y mantener e incentivar los contactos con el exterior, producto del trabajo conjunto entre el ámbito privado e institucional” y ha resaltado la idea de “querer continuar con una línea de trabajo que haga coincidir las campañas promocionales que coincidan con grande eventos como Fórmula 1 y las fallas”.

_2

Por último, Prieto ha dado a conocer la puesta en marcha de un nuevo programa de Sona la Dipu, “Roda la Dipu” que pretende “mover a la gente de Valencia dentro de nuestro territorio, siendo esta la mejor manera de consumir los productos de nuestra tierra”.

Previamente, Rus y Prieto, junto a diversos diputados provinciales y alcaldes de los municipios representados, han recorrido el stand de la provincia de Valencia, donde el Patronato de Turismo, València, Terra i Mar, el SARC de la Diputación de Valencia y los 28 municipios co-expositores presentan su oferta turística y cultural para 2010.

Bajo el lema, Provincia de Valencia, Tanto y Tan Cerca. Con los cinco sentidos….¡Descúbreme!, la Diputación ha apostado esta edición por un stand moderno, tecnológico y dinámico, donde a través del olfato, la vista, el tacto, el oído y el gusto, invitan al visitante a disfrutar de los aromas y sonidos característicos de nuestra tierra.

Entre las principales novedades presentadas por el Patronato de Turismo, València, Terra i Mar, en la presente edición destaca la incorporación de los municipios de Chiva y Riba-Roja del Túria, así como el uso de las nuevas tecnologías, con proyecciones sobre una cortina de agua o en 3D que invitan al público, a conocer de una manera distinta y moderna, los bellos rincones y experiencias que se pueden encontrar en la provincia de Valencia.

El resto de municipios participantes son; Albaida, Alzira, Bocairent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Cheste, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Vallada, Xàtiva, Mancomunidad del Rincón Ademuz, y Sot de Chera como expositores de la oferta de turismo de interior, y Alboraya, Canet D’En Berenguer, Cullera, Daimús, El Puig, Oliva, Piles, Sagunto, Sueca, Tavernes de La Valldigna y Xeraco, representantes del turismo de costa.

_4

Con los cinco sentidos…¡Descúbreme!

Entre los aromas de nuestra tierra, el olfato se puede percibir en cualquier rincón del stand, a través de unos difusores de aroma, que desprenden esencias tan valencianas como el azahar y el romero.

Por supuesto, el oído va a tener gran presencia. La música tiene un protagonismo destacado con la actuación en directo de los grupos El Mundo de Wayne y No Somos Nadie, ganadores del concurso de pop-rock Sona La Dipu y de grupos de danzas valencianos que durante el fin de semana aproximarán al visitante una muestra del folklore valenciano.

Se ha creado también, un concurso que aproxima a los visitantes a nuestros rincones, tradiciones y monumentos, mediante un atractivo juego de preguntas y respuestas, con premios directos, a través del tacto.

Asimismo, tiene especial relevancia el sentido del gusto, vinculado fundamentalmente a la gastronomía valenciana, pudiendo degustar lo mejor de la cocina tradicional: arroces, dulces y repostería, vinos y licores, etc.