La corporación pondrá en marcha un programa para sustituir los sistemas de alumbrado tradicional por otros de tecnología led
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy la “inminente” puesta en marcha de un nuevo plan provincial destinado la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales “para sumar ahorro en los ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía”.
Se trata de un programa de ahorro energético que tendrá un presupuesto de 10 millones de euros y consistirá en la sustitución de los sistemas tradicionales de alumbrado en el interior de edificios dependientes de los ayuntamientos por otros de bombillas led, que “permitirá ahorrar hasta un 70 por ciento de electricidad”, ha explicado.
Rus ha realizado estas declaraciones en la Casa de la Cultura de Ayora, durante el transcurso de una reunión informativa con alcaldes de la comarca del Valle de Ayora, en la que ha presentado las inversiones de la Diputación en la comarca a través del Plan Provincial de Inversiones y Empleo 2014-2015.
La nueva iniciativa provincial se sumará a las acciones emprendidas por la institución que dirige Rus para “posibilitar a los consistorios tener menos gasto y que puedan bajar los impuestos en sus municipios, porque la gente lo está pasando mal”, según ha agregado.
Los mismos objetivos buscan otros dos programas recientemente anunciados por la corporación, relacionados con la dotación de equipamiento informático a todos los ayuntamientos de la provincia y la climatización de instalaciones públicas con la utilización de fuentes de energía alternativas.
“Será un plan lineal, que no requerirá la realización de ninguna auditoría previa, y complementará el impulsado en el alumbrado público por la Diputación en el mismo sentido, que ha supuesto un ahorro de energía de hasta el 50 por ciento y ha evitado la emisión de 14 millones de toneladas de CO2”, ha concluido Rus.
Y con las que están en funcionamiento que hacemos?? las tiramos a la basura??
Quien las hace? Inelcom? Cuanta prisa por cambiarlas de repente…
Algo en el aire huele a podrido!