El presidente reitera que se pondrá en marcha un plan para mejorar los caminos rurales con un gasto de 12 millones
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció en la inauguración de la piscina cubierta de Canals que el próximo año la corporación provincial aumentará las inversiones en los municipios de la provincia más de un 40% con el objetivo de “llegar a todos los pueblos con planes reglados para que ningún ayuntamiento se quede sin subvenciones en estos momentos de carencia económica”.
En este sentido, Rus ha señalado que la entidad provincial “aumentará su presupuesto en torno al 4% y congelará los gastos corrientes para duplicar los ingresos en los municipios, y crecerá la inversión en bienestar social”.“La Diputación tiene un 3% del presupuesto total de la Generalitat Valenciana”, ha explicado el presidente provincial.
Acondicionamiento de caminos rurales
El presidente provincial recordó también que el próximo año la Diputación pondrá en marcha un nuevo plan de inversión de apoyo a los municipios rurales de la provincia de Valencia con el destino de 12 millones de euros para los dos próximos años -2014/15-, con lo cual duplicará los fondos para este destino y favorecerá a la pequeña economía rural y los miniempleos.
El presidente provincial se ha mostrado muy optimista con esta iniciativa “ambiciosa y necesaria para que todas las poblaciones sin excepción mejoren sus caminos rurales”. “Se trata de un plan reglado y todos los ayuntamientos, en base al número de habitantes, recibirán una cantidad fija”, ha matizado.
El presupuesto de esta puesta en marcha será de 12 millones de euros, “lo que supone un notable incremento de la inversión de la entidad provincial en mejora de caminos rurales, que ascendía a tres millones anuales”, explica el responsable provincial, quien también comenta que “esta cantidad se quedaba corta para cumplir nuestro objetivo, que es que todos los pueblos tengan arreglados o adecuados la mayoría de caminos, ahora más que nunca porque la crisis ha devuelto amuchas personas a la agricultura”.