Respecto al anuncio del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, lamenta que “no haya dicho me voy a mi casa, que es lo que estábamos esperando todos”
El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que la actual alcaldesa de Valencia y candidata del PP a revalidar la alcaldía de la capital, “es un motor que necesitamos para España y para la Comunitat Valenciana”, y en este sentido ha aseverado “en un momento complicado de falta de valores, en el que queremos un cambio de rumbo para España y que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, vuelva a ser el presidente, te necesitamos Rita con tu fuerza de siempre”.
Rus ha hecho estas declaraciones durante el acto de proclamación de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá. Un acto que ha reunido a más de 1.500 militantes y que ha contado con la participación de la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, a la que ha deseado “lo mejor, y lo mejor es cambiar el rumbo de Castilla de la Mancha, sabemos que eres la candidata idónea y el referente”, así como el presidente del PPCV, Francisco Camps.
En este sentido, el presidente del PP que ha calificado a la primera edil de “número uno” y a la que ha erigido como “alcaldesa, no sólo de Valencia, sino también de España” ha señalado que “es un referente para todos los alcaldes por tener la misma fuerza e ilusión que hace veinte años”.
En otro orden de cosas, y en relación al anuncio que esta misma mañana ha realizado el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Comité Federal del Partido Socialista de no presentarse a la reelección como candidato a las elecciones generales, Rus ha mostrado su satisfacción al afirmar que “ya era ahora”, pero ha lamentado que “no ha dicho me voy a mi casa, que es lo que estábamos esperando todos”.
En esta línea y en un discurso muy crítico con el presidente del Ejecutivo, el también alcalde de Xàtiva ha denunciado que Zapatero y su gobierno “han intentado hundir y quemar a la Comunitat al entre otros agravios, no reconocer los cinco millones de ciudadanos en materia de financiación autonómica”. Por este motivo, ha subrayado la “necesidad” de “ganar aquí y a nivel nacional con mucha distancia, para que Rajoy sea presidente del gobierno”.
Por último ha animado a la militancia a “seguir trabajando igual que hasta el momento porque hemos de entender que esto tiene que cambiar, que no podemos esperarnos al 2012, que tenemos que actuar ya y tiene que ser a partir de mayo cuando le digamos a Zapatero vete ya, que tenemos un país en blanco y negro y necesitamos cambiar la situación del país”, ha aseverado.
Asimismo, Rus ha subrayado que el Partido Popular, con más de 50.000 afiliados en la provincia de Valencia, “está más fuerte que nunca”, porque “nos tienen como referente, como la salvación del país y no podemos defraudarles, hay que escuchar a toda la sociedad, ciudadanos y empresarios y saber apretarse el cinturón cuando haga falta”.