Los trabajos en el entorno han sido financiados con 45.000 euros por parte de la Diputación
El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà ha finalizado las obras en la zona de la calle Enrique Soto Revert, una calle que se encontraba muy deteriorada tanto a nivel externo como interno. La intervención ha contado con una subvención económica de 45.000 euros por parte la Diputación de Valencia, una ayuda asignada desde el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) para acometer obras de carácter urgente o necesario.
Las obras han sido ejecutadas con el objetivo de incrementar la seguridad de los peatones y del tráfico en general. Se han adecuado las condiciones de las aceras con un nuevo paso de peatones y se aprovechó para sustituir la conducción de agua potable y el cableado aéreo por otro subterráneo.
El objetivo que persigue el PAP «es ayudar a los ayuntamientos a superar la delicada situación financiera en la que se encuentra muchos, si bien, en cualquier caso, se trata de mantener la filosofía de colaboración y ayuda a los municipios en los asuntos que ellos consideran urgente intervenir”, según ha afirmado el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.
El requisito para beneficiarse del programa consiste en formar parte de aquellos municipios y entidades locales con menos de 50.000 habitantes.