La gobernadora del distrito, Graciela Waen, visitó Xàtiva el pasado lunes
La gobernadora del distrito 2203 del Rotary Internacional, Graciela Waen Herrendorf, visitó el lunes el club de Xàtiva y explicó los diferentes proyectos que está llevando a cabo esta organización a nivel nacional. Entre ellos destacó que se ha llegado a un acuerdo con el gobierno alemán para que los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años puedan trabajar en dicho país. También ha impulsado viajes de intercambio a nivel internacional.
La gobernadora remarcó que la base del Rotary es la “solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan”. En este sentido, afirmó que 22 clubes de los 70 que conforman su distrito entregaron el pasado año 800 toneladas de alimentos.
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Xàtiva, Eliseo Castelló, avanzó que los beneficios de la cena que organiza la organización setabense anualmente irán destinados este año a Cruz Roja.
Hay que señalar que Rotary es una organización internacional formada por líderes empresariales y profesionales que brinda servicios humanitarios, alienta la práctica de elevadas normas de ética en todos los trabajos y contribuye al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Un millón y medio de rotarios aproximadamente integran los más de 31.000 clubes rotarios que funcionan en 166 países.