Francesc Romeu continúa con su ronda de contactos por las diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión ha aprovechado una visita a la Fira de Xàtiva para pasar el día con cerca de una treintena de compañeros, cargos orgánicos e institucionales, de la comarca de La Costera-La Canal. En concreto, ha estado acompañado por compañeros del PSPV de municipios como Canals, La Font de la Figuera, L’Alcudia de Crespins, Vallada, Torrella, Llosa de Ranes, Novetlè o Chella. Junto a ellos ha recorrido la diversidad de casetas que ofrecen productos tradicionales y ha aprovechado la ocasión para saludar y reencontrarse con militantes y simpatizantes de esta población y de la comarca.
Este encuentro le ha servido, una vez más, para “comprobar la situación que viven mis compañeros de partido, muchos de los cuales echan en falta la presencia y el apoyo de la actual dirección del PSPV”. A su vez, durante la comida que Romeu ha mantenido con ellos, les ha transmitido las bases de lo que él considera “el proyecto de futuro necesario para dar un nuevo sentido al socialismo valenciano, que pasa por dar mayor protagonismo a todas las agrupaciones, por pequeñas que sean, ya que todos los militantes deben participar de la regeneración del PSPV que nos lleve a poner punto y final al PP al frente de las instituciones valencianas”.
En este sentido, durante su visita, Romeu también ha coincidido con el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con el presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Tras este encuentro, ha señalado que “Fabra es un presidente postizo e improvisado, que no ha tenido más remedio que desplazarse hasta este municipio para intentar vendernos una paz ficticia con Rus, quien no lo ha aceptado, ni lo aceptará, con solución a los graves problemas que acarrea el PP en esta Comunidad”.