El alcalde electo se interesa por el estado de las obras de rehabilitación del Palau de Bellvís, sede de la asociación
Roger Cerdá visitó el Palau de Bellvís, sede de la Unión Democrática de Pensionistas en la plaza Roca de Xàtiva. El alcalde electo fue recibido por el presidente de la asociación, Manuel Calero, y otros miembros de su junta directiva. Al encuentro también asistieron otros concejales electos del grupo socialista, como Xelo Angulo, Ignacio Reig y Jordi Estellés. La reunión sirvió para conocer de primera mano las obras de reforma de este edificio municipal, centro social de los jubilados.
Cerdá mostró su intención de ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de las actividades de la asociación. El socialista manifestó que “los jubilados de Xàtiva deben tener las mayores facilidades para poder llevar a cabo sus iniciativas. Debemos mantener una actitud receptiva a sus reivindicaciones y hacer lo posible para poder darles una respuesta adecuada”. El alcalde electo se comprometió a volver a visitar estas instalaciones después del pleno de toma de posesión, acompañado por el técnico de obras del Ayuntamiento. Cerdá quiere abordar sobre el terreno la situación de este palacio donde se encuentran dependencias de otras asociaciones de la ciudad, además de la de los pensionistas.
El presidente de la asociación comentó su interés por potenciar la afluencia de público a este centro, que ha disminuido en los últimos años como consecuencia, entre otras, de la despoblación de esta zona de la ciudad. Calero quiere incrementar el número de actividades que habitualmente alberga el centro, como medida de dinamización de estas instalaciones municipales en proceso de rehabilitación. El presidente espera que la proximidad del Museo de Bellas Artes, abierto recientemente al público, contribuya a la reactivación de este espacio.
Precisamente, Cerdá contempla la dotación de servicios en el centro histórico como una necesidad para impulsar la regeneración de esta zona de la ciudad. Según el socialista, “para mantener vivo el centro histórico hay que generar actividad y la mejor manera es establecer servicios que tengan una vocación de permanencia, preferentemente de carácter público”.