El futuro alcalde se interesa por las iniciativas de la asociación previstas para la Semana Excelente Xacex
Roger Cerdà ha iniciado su agenda de reuniones con los colectivos ciudadanos de Xàtiva. Ante la inminente celebración de la Semana Excelente Xacex, el alcaldable socialista ha querido conocer de primera mano cuáles son las principales iniciativas que ha previsto esta asociación. De este modo, Cerdá quiere transmitir su apoyo a estas actuaciones, las cuales “van en la línea de dinamización del comercio local que debemos impulsar desde la administración municipal”.
La reunión con la ejecutiva de Xacex se produjo ayer en la sede de la asociación. Cerdá recibió información sobre varias campañas organizadas por Xacex para los próximos meses, como la Feria Xacex o la propia Semana Excelente Xacex. En esta iniciativa participarán más de 80 establecimientos comerciales de la ciudad, con ofertas especiales desde el 1 al 7 de junio.
Precisamente, uno de los aspectos que ha destacado Cerdá a lo largo de la campaña es la necesidad de impulsar un proceso de modernización del comercio tradicional con el objetivo de que este sector recupere la potencia que siempre ha tenido en la ciudad. Cerdá quiere ir de la mano de las asociaciones de empresarios para desarrollar este plan y potenciar la difusión de las actuaciones.
Uno de los asuntos que más preocupa a los comerciantes es el del aparcamiento. Entre otras medidas relacionadas, Cerdá quiere favorecer la cuestión del aparcamiento, mediante una reestructuración de la zona azul, habilitando zonas de aparcamiento gratuito en el casco antiguo o aumentando la oferta de plazas en rotación en los aparcamientos municipales.
A lo largo de la próxima semana, Cerdà mantendrá reuniones con colectivos de otros sectores de la población para ir preparando la nueva dinámica de trabajo conjunto a la que se comprometió durante la pasada campaña electoral. Hay que recordar que la participación ciudadana va a ser uno de los ejes de la actuación del futuro gobierno municipal.