Los socialistas creen que Xàtiva debe quedar al resguardo de este escándalo de corrupción
El secretario general del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdá ha pedido que Rus abandone la política. El líder socialista ha ido un paso más allá, después de que el pasado jueves su partido pidiera la dimisión del alcalde de Xàtiva. La reacción de Cerdá viene motivada por la avalancha de informaciones, aparecidas en diversos medios, «que desvelan una trama de corrupción en cuyo centro se encontraría Rus». Según Cerdá, “noticias como éstas sólo pueden tener una consecuencia: Alfonso Rus debe abandonar la política y aclarar este asunto”.
A Roger Cerdá le preocupa que este turbio caso termine afectando a los ciudadanos de Xàtiva. En palabras del socialista, “los setabenses necesitamos un gobierno y un alcalde centrado en dar respuesta y solución a los problemas de la ciudad, no uno que supuestamente se dedica a contar billetes con sus colaboradores”. En este sentido, una de las razones por las que el PSPV-PSOE de Xàtiva pedía la dimisión del alcalde el pasado 23 de abril era el mal uso del dinero público del ayuntamiento que se evidencia en las informaciones publicadas. De hecho, «los medios apuntan a que la trama destapada en la empresa Impulso Económico Local, SA (Imelsa) tiene su origen en nuestra ciudad».
En cualquier caso, lo que parece incontestable es que se ha producido una «flagrante vulneración» de la legislación vigente. Cerdá cree que “Xàtiva merece unos representantes municipales que estén a la altura de su importancia histórica. El buen nombre de Xàtiva y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones están en entredicho. Ahora más que nunca necesitamos alejar de la política a estos malos ejemplos y ha llegado el momento de que Rus, si es verdad que ama su ciudad, asuma responsabilidades frente este escándalo y abandone la política”.
Para el secretario general de los socialistas de Xàtiva, “nuestra ciudad debe poder mirar hacia el futuro con esperanza. Es el momento de abrir un nuevo tiempo donde la honradez, el trabajo, la transparencia y la participación sean las líneas que marquen las actuaciones del gobierno municipal”. Cerdá destaca que hay que trabajar en un proyecto de ciudad donde el rigor en la gestión haga que la ciudadanía pueda confiar en sus gobernantes.