Roger Cerdà lamenta que «Rus se dedique a insultar, mientras otros nos dedicamos a trabajar por mejorar la ciudad»

Roger Cerdà

El líder socialista le pide al alcalde que «deje de ensuciar el buen nombre de Xàtiva con sus insultos y descalificaciones»

El candidato del PSPV-PSOE en Xàtiva, Roger Cerdà, lamentó que Alfonso Rus volviera a «recurrir a los insultos cuando se queda sin argumentos«. Cerdà recuerda que «ha insultado a los músicos, profesores y hasta incluso a su propios votantes. Ahora me ha tocado a mí y lo ha hecho porque nosotros con nuestro trabajo hemos dejado en evidencia que él no hace nada».

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus (PP) acusó a Cerdà de «estar bebido» por defender la gestión de los socialistas ante el gobierno central para mantener la conexión de trenes con Madrid. Los socialistas anunciaron la semana pasada que Xàtiva dispondrá de dos trenes diarios, que llegarán a Madrid en 2 horas y media, y que los Alaris se mantendrán hasta Albacete.

Cerdà considera «lamentable» que «Rus quiera seguir engañando a los ciudadanos«. El portavoz socialista reiteró que «Rus hubiera preferido que los trenes no pararan en Xàtiva. De hecho se hubiera alegrado de ello, ya que así tenía un argumento para hacer bandera contra el gobierno central. Por ese motivo, no hizo ni la más mínima gestión para que el servicio se mantuviera. Lo que no sabía él era que nosotros ya habíamos hecho su trabajo«. El líder del PSOE comprende que «les moleste que la oposición trabaje más que el gobierno, pero Rus y los suyos han de tener claro que si ellos no cumplen con su responsabilidad nosotros lo haremos«.

Roger Cerdà advirtió que «nadie entiende que en lugar de alegrarse por Xàtiva, Alfonso Rus insulte a la oposición por conseguir algo bueno para los ciudadanos de Xàtiva«. «Lo que debería hacer Rus es felicitarnos y no seguir ensuciando el buen nombre de la ciudad con insultos y descalificaciones«, concretó.

El líder socialista avisó que «ni tan sólo le pediré que se disculpe porqué no es a mi al que tiene que pedir disculpas sino al conjunto de la ciudadanía, ya que por culpa de su actitud el nombre de nuestra ciudad está en entredicho«. Pero sí reclamó al PP «más trabajo y menos insultos, ya que en política los avances y las mejoras se consiguen con diálogo y muchas horas de trabajo. De hecho, se ha acabado el tiempo de intentar conseguir las cosas con insultos y mentiras, tal y como hace Rus. I con esto quiero decir que se ha acabado su tiempo«, sentenció Cerdà.

Noticia relacionada:

Rus: «Renfe nos ha ignorado totalmente, no nos ha informado de nada»