Roger Cerdà afirma que Rus «ha perdido la oportunidad» del plan E para modernizar la economía de Xàtiva y crear trabajo

jorge-alarte-i-roger-cerda-copia
El Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, visita las obras del Gobierno Zapatero en Xàtiva

09-02-10 (Xàtiva).- Los proyectos aprobados por el PP de Xàtiva financiados con los más de 3 millones del II Plan E son «una oportunidad perdida para modernizar el tejido empresarial» ha lamentado el portavoz del PSPV en Xàtiva, Roger Cerdà, durante la visita que ha hecho a las obras del Plan Zapatero unto con el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte.

«Nosotros queríamos un parque empresarial que genere puestos de trabajo de futuro, y no como el actual que sólo piensa en el presente», así Cerdà ha criticado que la mayor parte de las inversiones se dedican a la mejora de ciertos servicios municipales y no a impulsar una «modernización» del sistema productivo. El líder de los socialistas setabenses ha apuntado que con la apuesta por la mejora tecnológica «las mentes pensantes de Xàtiva no necesitarían irse de la ciudad».

Roger Cerdà ha recordado que con estos dos Planes E del Gobierno Central y con las inversones del 1% Cultural el govern socialista de l’Estat ha invertido en Xàtiva cerca de 10 millones de euros. Por el contrario el concejal del PSPV ha criticado que «Rus ha hecho todo lo possible para que las inversiones tuvieran una repercusión mínima en el tejido industrial de la ciudad», recordando que Xàtiva ha sido la ciudad con menos rendimiento en puestos de trabajo y una de las de menos ejecución de las inversiones del Plan E.

Así Cerdà ha advertido que «parece que para Rus la crisis no existe porque no hay ninguna medida económica, sólo sube un 15% el IBI» por lo cual ha apuntado que el gobierno de 15 años del PP «está ya desgastado y no aporta nada».

Por su parte Jorge Alarte ha comparado las gestiones del alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en afirmar que «no hay gobierno de la Generalitat ni en Xàtiva, Rus se dedica a otras cosas y Xàtiva necesita un alcalde con un único proyecto», llegando a afirmar que Rus usa Xàtiva como «una plataforma para saltar fuera». Alarte además ha destacado que mientras el Gobierno Central aporta cerca de 10 millones de euros para Xàtiva el Plan Campd «es el plan de la metira, no hay obras, no da trabajo y en Xàtiva no hay ni una obra empezada».

Los dirigentes socialistas han continuado la jornada con una comida con los empresarios de Xàtiva a mediodía y esta tarde habrá dos reuniones sociales con la Plataforma en defensa de la Llei de la Dependència y con Aspromivise, y otra con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos. Finalizarà la visita de Alarte con un encuentro con los militantes socialistas de Xàtiva.