Roger Cerdà: “Rus no pidió la prórroga del Plan E hasta 4 semanas antes de acabar el plazo”

estacion-3

El candidato del PSPV a la alcaldia de Xàtiva, Roger Cerdà, ha responsabilizado al gobieno del PP de que ahora el ayuntamiento tenga que devolver los 745.000 € que se iban a destinar a rehabilitar la antigua estación del tren.

Debido a que “ha tenido una gestión negligente y temeraria desde el primer momento que presentó el proyecto”. Cerdà ha manifestado que Rus o ha actuado pensando que podía hacer “lo que le daba la gana” o han querido sacrificar una inversión para poder atacar al gobierno socialista.

El concejal del PSPV ha explicado que en un primer momento el Ayuntamiento de Xàtiva quiso incluir el proyecto dentro del Plan E y licitó la obra a inicios de 2009 “cuando no tenían los permisos correspondientes, siendo un tema muy delicado que afectaba a una administración central”. Así Cerdà lo ha comarado con las obras de un vecino del centro histórico de Xàtiva “que sabe que ha de tener estudios e informe de patrimonio, y que no puede hacer lo que le dé la gana cuando le da la gana”; además recuerda que el PP ya tuvo que pedir en 2009 una prórroga porque no iba a estar acabado el proyecto antes de finalizar el año.

Roger Cerdà continúa explicando que desde a denegación inicial en mayo de 2010 “Rus quiso continuar hacia delante sin cubrirse las espaldas, sin pedir una prórroga inmediatament porque, para entrar dentro de la legalidad, las obras tenían que estar acabadas antes de finales de año y el tiempo se ajustaba”. Así el líder socialista afirma que “Rus ha actuado de forma temeraria y negligente, porque no ha pedido la prórroga del Plan E hasta cuatro semanas antes de acabar el plazo”. Ante esta situación se pregunta “¿creee que van a estar prorrogándole contínuament por su cara un plan de hace dos años?”, “¿cree que una excepción como la primera prórroga se la puede coger como un derecho para pedir una segunda prórroga?”.

interior-estacionAdemás Cerda apunta que después de la negativa y de no pedir inmediatamente la prórroga “se ha empecinado en el mismo proyecto y no ha buscado alternativas en las que invertir los 745.000 euros que ya tenía, no como el dinero del Plan Camps que no aparecen por ningún lgar”. Así el concejal del PSPV apunta que las gestiones de las administraciones superiores van a su ritmo y llegan, pero que “no puede esperar que el mundo se para para que pase Rus y si para recibir el dinero tiene que haber un plan alternativo de inversión pues se tiene preparado”.

El portavoz socialista ha alertado que Rus lo ha llevado todo al límite sin ninguna necesidad, ha arriesgado unas inversiones muy importantes porque “o ya no le interesan los temas de Xàtiva, o se habían de boicotear las inversiones del Estado a cualquier precio, aunque fuera dejando perder dinero”. Roger Cerdà afirma que “esta es la forma de hacer política de Rus, si hace falta hasta dejar de crear puestos de trabajo, con tal de culpar de todo al Estado”, mientras que “en el PSPV la exigencia a las inveriones es máxima, real y siempre en beneficio del ciudadano”.