Roger Cerdà: “Hay que orientar el sistema hacia la economía productiva y del bien común”

El alcalde inaugura una jornada sobre economía social en la Casa de Cultura

Ayer se celebró en la Casa de Cultura la jornada “La economía social y la prestación de servicios públicos locales”, organizada por la Universitat de València y Caixa Popular, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva. El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde Roger Cerdà, quien ha estado acompañado por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla y por el director de la oficina de Xàtiva de Caixa Popular, Rafael Martí.

Cerdá ha puesto de manifiesto el importante papel que pueden desarrollar las empresas de economía social en el relanzamiento del tejido productivo y en la creación de empleo. Según el alcalde, el momento escogido para la realización de esta jornada no puede ser más oportuno. Cerdá piensa que “nuestra ciudad necesita encarar su futuro desde el relanzamiento de la economía local. Ahora es el momento de replantearnos las bases de nuestro crecimiento económico para orientarnos hacia un sistema económico que ponga por delante la economía productiva y del bien común”.

El alcalde remarcó como objetivo del equipo de gobierno la creación de puestos de trabajo. En su discurso de inauguración de las conferencias, Cerdá afirmó que “el principal objetivo de este Ayuntamiento es favorecer las condiciones para la creación de empleo y de actividad económica. Nos preocupa especialmente abordar el problema del paro. En este sentido, las empresas de economía social aparecen como un puntal fundamental para estimular el autoempleo y la lucha contra el paro”.

Entre las diversas ventajas que presenta esta modalidad de empresa, Cerdá destacó su capacidad para estimular el ciclo económico local. El alcalde cree que “la presencia de empresas sociales en el tejido productivo de un determinado territorio favorece que el flujo económico circule en las ciudades donde radican estas empresas, con el consecuente beneficio para la comunidad local”.