Vecinos del Casco Histórico de Canals
Al inicio de las obras y tras la inquietud provocada por las mismas, el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, el concejal de urbanismo, José Vte. Ferrer, técnicos municipales y de la empresa que redacto el proyecto así como de la empresa adjudicataria de la obra, se reunieron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento con los vecinos afectados por la remodelación y mejora del casco histórico del municipio, para explicarles el proyecto y al mismo tiempo recoger sus opiniones y puntos de vista que pudiesen mejorar el resultado final de la ejecución.
Recordamos que el proyecto tiene previsto adaptar el pavimento y elementos de mobiliario e iluminación de igual características a los empleados en las obras de la Plaza Mayor. En la actualidad los acabados de los pavimentos son de asfalto o de hormigón y, aunque no se encuentran excesivamente degradados, el uso constante por parte de los vecinos ha producido roturas puntuales así como aparición de parches debido a la ejecución de nuevas redes de instalaciones.
Las calles donde se va a intervenir son: Calle San Vicent desde el encuentro con la Plaza de la Presó, Plaza del Pou, Calle de L’Esglesia, Calle de la Sagrada Familia desde el entronque con la calle Beato Nicolau Factor, Plaza de la Santísima Trinitat hasta la Plaza de la Presó, Plaza de la Vila, Calle Sant Roc desde el cruce con el Carrer Nou hasta la Plaza de la Vila, Calle Sants de la Pedra desde la Plaza de la Vila hasta el cruce con la Calle Santa Clara y Calle Santa Clara hasta la Plaza de la Presó y el cruce con la Calle dels Curtidors.
Las actuaciones consistirán en:
- Peatonalizar y jerarquizar los recorridos, priorizando el uso peatonal sobre el motorizado y limitando el acceso únicamente a los vehículos de los residentes.
- Mejora de la red de abastecimiento de agua y alumbrado público.
- Pavimentación de viales y plazas, homogeneizando el uso de materiales, acabados y mobiliario urbano.
Además se mejorarán las infraestructuras de saneamiento en disfunción o inexistentes, así como el cableado aéreo de la red de teléfonos, baja tensión y alumbrado público.