El reparto de competencias se hizo público el viernes
El acto del viernes de la firma del documento para el pacto de gobierno para Xàtiva entre PSPV, EU y Compromís sirvió para hacer público el reparto de las competencias entre las tres fuerzas políticas. De este modo, ya se conoce el nombre de los ediles que ocuparán cada una de las concejalías del equipo de gobierno.
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se encargará de la organización de la Feria además de las competencias de Servicios Electrónicos, Publicaciones y Telecomunicaciones e Imagen Corporativa y Medios de Comunicación.
Respecto al resto de concejales del PSPV, Nacho Reig será el responsable de Economía y Hacienda; Gestión del Patrimonio Municipal; Pedanías y Servicios Públicos.
Xelo Angulo tendrá las concejalías de Mayores; Bienestar Social; Promoción Humana; y Gestión de Centros para Discapacitados. Jordi Estellés será el responsable de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, Lena Baraza será la nueva concejala de Juventud. Pedro Aldabero será el edil de Deportes; Fiestas; y Junta Local Fallera. Mariola Sanchis tendrá las áreas de Seguridad y Transportes y Turismo.
Los cinco concejales de EU asumen las siguientes competencias: Miquel Lorente, que también es el teniente de alcalde, se convierte en concejal de Obras Públicas; Agricultura; Tráfico y Aparcamientos; y Promoción Económica Local. Francesca Chapí asumirá Mujer e Igualdad. Miquel Alcocel, Participación Ciudadana y Amor Amorós, Educación. Por último, Alfred Boluda será el responsable de Biblioteca y Promoción Turística; y Gran Teatro.
La cabeza de lista de Compromís, Cristina Suñer, ocupará el cargo de segunda teniente de alcalde. También será la edil de Urbanismo y Prestaciones Sanitarias. Joanjo García se ocupará de Régimen Interior; Recursos Humanos y Conservatorio. Mientras que Pilar Gimeno dirigirá Parques y Jardines; Edificios Públicos; Gestión de Residuos; y Medio Ambiente.