La exposición cuenta con una colección de 100 imágenes situadas en puntos estratégicos del tren
Renfe y Cruz Roja presentan la exposición fotográfica “Viaja con la emergencia†en el interior de varios trenes Civia que circulan en el núcleo de CercanÃas con origen y destino Xà tiva, sobre las acciones de labor humanitaria que realiza Cruz Roja en diferentes paÃses del mundo en situaciones de emergencia.
La exposición se podrá ver durante los próximos 15 dÃas. Cuenta con una colección de 100 fotografÃas a todo color, de diversos formatos y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 200.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.
La colección de imágenes ha sido cedida por Cruz Roja y se pueden ver fotografÃas de las principales acciones humanitarias que ha llevado a cabo Cruz Roja durante los últimos años en situaciones de emergencia. La intervención en los campos de refugiados en Tanzania, las labores durante el ciclón Nargis en Myanmar, la ayuda en las inundaciones en Bolivia, Burkina Faso, El Salvador, Filipinas o Pakistán, las actuaciones en los terremotos de China, Chile, Haità o Japón y las acciones llevadas a cabo durante la crisis en la Franja de Gaza, o más recientemente, la respuesta a la hambruna en el Cuerno de Ãfrica, son algunas de las situaciones que se pueden ver en la exposición fotográfica.
En la muestra, con vistas a los andenes de la cultura, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes. Los trenes se transforman asà en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografÃas y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artÃstica (como la fotografÃa) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.
Cruz Roja Española articula en la Comunidad Valenciana su intervención en Acción Humanitaria a través del Centro LogÃstico de Emergencias Internacionales, financiado por la Generalitat Valenciana. Gracias a este proyecto y desde 2008, se han podido atender a más de 20.000 familias afectadas por desastres.
Por su parte, Renfe enmarca esta iniciativa dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. ‘Un tren de valores’ es el lema que define el alma empresarial y el compromiso de Renfe con el entorno, la sociedad y la cultura. El proyecto ‘Un tren de valores’ está concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora del entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.