La compañía ofrece más de 300.000 plazas en trenes de Cercanías entre La Costera y Valencia. Durante la noche circulan trenes nocturnos
Renfe programa la circulación de 450 trenes de Cercanías en la línea C-2 que une Xàtiva y Valencia durante las Fallas, que se enmarcan en la operación especial diseñada por la compañía desde el día 16 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo. Esta cifra supone la oferta de más de 300.000 plazas en trenes de cercanías durante la semana fallera en la citada línea.
El presente ejercicio contará con cerca de 200 trenes extraordinarios que se añaden a la oferta habitual de Cercanías en las diferentes líneas que afluyen a la capital valenciana. Además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los Cercanías circularán con el doble de su capacidad.
La principal actuación se centra en la circulación de trenes de Cercanías durante las 24 horas, hasta la madrugada del día 20 de marzo, con la circulación de trenes en horario nocturno, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia.
Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia durante las fiestas falleras. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos de fallas los desplazamientos desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.
Para más información a través del número de teléfono de información de Renfe (902 320 320) o en la página web www.renfe.com donde los viajeros podrán consultar la la programación especial de trenes con motivo de las Fiestas Falleras.