Renfe presenta la exposición de fotografía “El viaje del arroz” en el interior de varios trenes de Cercanías que unen Valencia con Xàtiva

La muestra se realiza con motivo de la celebración del I Congreso Mundial del Arroz. La colección cuenta con 75 imágenes situadas en puntos estratégicos del tren. Más de 100.000 viajeros podrán disfrutar de las fotografías

Renfe presenta la exposición fotográfica “El viaje del arroz” en el interior de varios trenes de Cercanías que unen Valencia con Xàtiva, sobre la elaboración del arroz con motivo del I Congreso Mundial del arroz y del Homenaje Mundial a la Paella que se celebrarán en Valencia entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

La exposición cuenta con una colección de 75 fotografías a todo color y en diversos formatos, situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 100.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes desde hoy durante los próximos 7 días.

La colección de imágenes ha sido realizada por el fotógrafo Juan Carlos Barberá. El fotógrafo valenciano, con una larga trayectoria profesional, ha sido galardonado con diversos premios de ámbito nacional. Ha desarrollado su profesión en varios medios de comunicación nacionales e internacionales y es autor de obras como El toro de hierro o Los vestidores de la Virgen, entre otros títulos.

En esta exposición, el autor hace un recorrido por los diferentes pasos para la elaboración del arroz. La siembra, la siega, la trilla, el secado y los cuidados serán algunos de los temas que se podrán ver en una muestra que exhibe uno de los alimentos universales.

En la exposición, con vistas a los andenes de la cultura valenciana, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Un tren de valores es el lema que define el alma empresarial de Renfe, y en que se resume y se da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura. La estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, “Un tren de valores” es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.