Renfe presenta la exposición de fotografía “2011: El mundo en imágenes”

La exposición se encuentra el interior de varios trenes de Cercanías con origen y destino Xàtiva

La exposición cuenta con una colección de 100 imágenes situadas en puntos estratégicos del tren. Más de 200.000 viajeros podrán disfrutar de las imágenes.

Renfe, Fundación COSO y Agence France-Presse (AFP) presentan la exposición fotográfica “2011: El mundo en imágenes” en el interior de varios trenes Civia con origen y destino Xàtiva, sobre las noticias más relevantes ocurridas a lo largo del año pasado en todo el mundo. La muestra se inaugura con motivo del Día del Periodista que se celebra hoy 24 de enero.

La exposición se podrá ver desde hoy y durante los próximos 15 días. Cuenta con una colección de 100 fotografías a todo color, de diversos formatos y situadas en puntos estratégicos del interior de los coches que buscarán la interacción de los cerca de 200.000 viajeros que podrán disfrutar de las imágenes.

La colección de imágenes ha sido cedida por AFP. Se trata de una serie de imágenes de diversos fotógrafos en las que se recuerda, a través de las fotografías, los acontecimientos que han marcado el 2011.

En la muestra se pueden ver imágenes de carácter político, social y cultural de diferentes lugares del mundo. Las manifestaciones en Túnez, las protestas contra Mubarak, la ceremonia de entrega de los Óscar, las consecuencias del tsunami en Japón, las concentraciones del 15-M en Madrid, desfiles de moda, las fallas en Valencia o las bodas del príncipe William y del Príncipe Albert II de Mónaco son algunos de los sucesos representados en la exposición.

En la muestra, con vistas a los andenes de la cultura, las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como la fotografía) llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe. ‘Un tren de valores’ es el lema que define el alma empresarial y el compromiso de Renfe con el entorno, la sociedad y la cultura. El proyecto ‘Un tren de valores’ está concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora del entorno y que vive con pasión la cultura entendida como una posibilidad de crecer.