Se construirá una fuente alargada con cascadas en la rotonda de Beata Inés
La concejalía de Parques y Jardines setabense está llevando dos tipos de actuaciones que hará que parques infantiles y rotondas estén bien acondicionados. Uno de los ejemplos es el parque infantil situado en Abú Masaifa con Beata Inés. Concretamente, se está llevando a cabo una remodelación de toda la zona, y una ampliación para que éste cuente con más parques infantiles.
Por otra parte, la rotonda de Beata Inés, inmersa en el Plan Confianza, se acondicionará, ajardinará y se construirá una fuente alargada con cascadas. Además, también se actuará en la rotonda de la carretera Lluís Alcanyís. Todo esto tendrá un presupuesto aproximado de 150.000 euros.
Contrato de suministros de servicios
El ayuntamiento de Xàtiva ha establecido un contrato de suministro de servicios para llevar a cabo el mantenimiento de ésta área, ya que como explica su concejal, Vicente Parra: «Se generan bastante facturas al respecto, ya que hay que pintar juegos infantiles, reparar el mobiliario urbano debido al bandalismo, etc«. Con esto, el consistorio irá contratando a las empresas según vaya necesitando este mantenimiento.
Parque infantil del barrio noroeste
Los vecinos de la zona noroeste de la ciudad denunciaban hace unos meses el deterioro de su parque infantil. Ante esto, Parra afirma que «el parque en sí está bien acondicionado, y sólo es el pavimento el que presenta desperfectos. Se pondrá liso para que los niños no se hagan daño«. En cuanto al arbolado y la iluminación ya se han hecho reposiciones, y «lo que falte se hará«, resalta el edil setabense.