Reig: «La mala gestión de Rus la pagarán los vecinos hasta 2022 porque deja un agujero de 33 millones»

Los socialistas dicen que el Consistorio de Xàtiva afronta recortes en todos los servicios e impondrá incrementos del IBI hasta 2022Según han informado los socialistas de Xàtiva, la comisión de Hacienda del Ayuntamiento del municipio ha aprobado el plan de ajuste 2012-2022 necesario para hacer frente al préstamo de 10,5 millones de euros para saldar la deuda con proveedores. Estas facturas han tenido que hacerse públicas para incorporarlas al plan de pago a los proveedores impulsado por el gobierno de España.

En este sentido, el concejal de los socialistas en el Ayuntamiento, Nacho Reig, ha manifestado que «la mala gestión del alcalde Alfonso Rus la pagarán los vecinos hasta el año 2022″. Reig aclara que «Rus deja un agujero de 33 millones de euros, esto genera 1,3 millones de euros en intereses al año, una cifra astronómica que hipoteca el futuro de la localidad». Desde la oposición opinan que Rus en 17 años como alcalde, ha generado «un agujero imposible de entender, ha gestionado de forma irresponsable en unos años en los que hemos llegado a gastar 40 millones de euros al año».

Reig ha explicado que su grupo municipal ha votado en contra del plan de ajuste y pide que se frene el gasto incontrolado. «La deuda a largo plazo está en 33 millones de euros y este año, en vez de asumir que es insostenible este nivel de gasto, volverá a pedir un crédito de 1.313.000 euros, después de los 10.474.000 del plan de ajuste», señalan. El concejal del PSPV agrega que «empezaremos a amortizar capital a partir del año 2015, cuando Rus deje de ser alcalde, eso es simplemente dejar a la siguiente generación la factura de las fiestas que él ha organizado».
Reig lamenta la visión que se tiene desde el Ayuntamiento, «el alcalde vive aislado de los problemas de los ciudadanos, vive preocupándose de cómo poder montar una contabilidad falsa que les permita continuar gastando». Desde el PSPV finalizan diciendo que «el PP no se da cuenta de que en Xàtiva hay 3.000 personas en el paro y que los jóvenes sólo tienen una alternativa: dejar la población para buscarse un futuro en otra ciudad», dicen.