Fernando Ramón, más conocido como ‘Nando’, volverá a defender los intereses del club setabense
El CD Olímpic sigue armando un competitivo bloque para la temporada 2015-16 y en este caso se ha confirmado el regreso de un centrocampista que ha sido clave muchas temporadas en el equipo del Campo Murta. Fernando Ramón Escalas (Palma de Mallorca, 14-2-1982), más conocido como ‘Nando’, volverá a defender los intereses del club setabense una temporada después de su salida de la entidad.
Llegado a Xàtiva en el verano de 2010, Nando fue una de las piezas fundamentales del equipo durante las cuatro temporadas que estuvo en el club, la primera de ellas la del ascenso a Segunda B y en la que Nando fue un jugador clave para lograrlo. Tanto Seligrat como Aparicio tuvieron en el jugador mallorquín a un centrocampista excepcional el cual aprovecharon al máximo. Medio centro defensivo en sus inicio en La Murta, también actuó como organizador, como media punta e incluso llegó a ser referencia ofensiva en alguna ocasión. En Segunda B, su mejor temporada en el conjunto blanco fue la 2011-12, ya que acumuló 2553 minutos en 31 partidos y aportó 5 tantos. En las otras dos temporadas en la categoría de bronce superó los 1400 minutos en ambos casos.
El futbolista balear posee una espléndida trayectoria más allá de lo conseguido con el Olímpic. Su etapa como sénior comenzó en el filial del Mallorca con quien ya jugó en Segunda División B. Posteriormente estuvo en el Talavera, también en la categoría de bronce, antes de militar en equipos baleares como Margaritense, Atlético Baleares o Santanyí. Tras su exitosa etapa en Xàtiva, la pasada temporada volvió al At. Baleares acumulando un total de 907 minutos en 19 partidos.
Con este regreso, los aficionados setabense podrán volver a disfrutar de la exquisita calidad que apodera “El Zinedine de La Murta” en su pierna izquierda, que complementa a la perfección con el poderío aéreo que posee gracias a su elevada estatura. Con Nando, el Olímpic contará con otro jugador determinante, de esos que puede cambiar el partido en cualquier momento y que, además, conoce a la perfección y siente como propio tanto el club como una ciudad de Xàtiva que de nuevo lo acogerá con los brazos abiertos.