El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha acondicionado la techumbre de parte de los nichos de la zona antigua del Cementerio Municipal. Esta zona data de principios del siglo XX y tras las lluvias torrenciales de los últimos otoños, la cubierta de este sector se habÃa deteriorado considerablemente y tenÃa filtraciones lo que determinó un estudio y su posterior proyecto para rehabilitar la zona mencionada.
A través de diversas subvenciones provinciales, el Ayuntamiento ha restaurado la techumbre con un presupuesto de 30.042 euros y en apenas un mes han finalizado las obras de mejora de estas cubiertas.
Asimismo, en el cementerio también se van a ejecutar obras de ampliación del camposanto y obras complementarias de urbanización, lo que va a suponer la construcción de 312 nichos y la mejora paisajÃstica de la zona. Estas obras se encuentran dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y cuentan con una inversión de 115.236,44 euros.
Según el alcalde de la localidad, Rafael Soler “estas obras de restauración de la techumbre de la parte antigua del cementerio permiten por una parte recuperar esta zona ya que hay nichos de mediados y finales del siglo XIX (trasladados del anterior cementerio) con unas lápidas modernistas y art decó impresionantes y de mucho valor y también está enterrado el pintor José Estruch. Por otra parte, se realizan obras de mantenimiento y mejora del cementerio, lo que le confiere un ambiente de calma y tranquilidad ya que diariamente suelen acudir vecinos a pasear por el lugar que hace unos años fue rehabilitado por una escuela taller y es hoy en dÃa una de las zonas más bonitas para pasearâ€. Soler también ha destacado la importancia de las ayudas estatales para la construcción de 312 nichos más que amplÃan el cementerio y urbanizan la zona.