Algemesà (09-02-10). El Ayuntamiento de Algemesà ha iniciado el proceso de instalación de contenedores de recogida de papel y cartón, reconocibles por su color azul. Con ello, se pretende complementar el servicio de recogida de papel y cartón que se lleva a cabo puerta a puerta en las casas y establecimientos comerciales con una frecuencia quincenal y semanal respectivamente.
Con el fin de mejorar la prestación se han puesto tres contenedores que se han ubicado en la plaza de España, en la avenida de la Generalitat frente a las Escuelas PÃas, y en la calle Gamieta esquina con la calle Pascual Ferrer. Según han señalado desde el departamento de Servicios Municipales, la ubicación de tres contenedores azules es una prueba piloto para saber el resultado de su puesta en funcionamiento y, en función de los resultados, instalar otros más.
Los contenedores azules están indicados para recoger periódicos, revistas, folletos, cajas, envases y embalajes de papel y cartón debidamente doblados, si bien está prohibido evitar todo lo que no sean estos materiales y, sobre todo, no dejar bolsas de plástico o papeles sucios. Los embalajes grandes se pueden depositar en el ecoparque.
Por otra parte, la recogida selectiva de papel y cartón se ampliará a las industrias con una frecuencia inicial quincenal. Está prevista la iniciación de la prestación del servicio el dÃa 2 de marzo. Para ello, se ha realizado un formulario de adhesión que se enviará a las empresas a través de la Agrupación de Empresarios, Empal, y a la asociación de empresarios del polÃgono de Cotes.