La número dos del PSOE de Ontinyent asegura que la situación del diseminado “muestra la gran mentira que ha sido la gestión de Lina Insa”
La solución definitiva de Lina Insa al diseminado “ha sido definitivamente una gran mentira para ganar tiempo”, tal y como demuestran estos cuatro años de gestión del PP “que han llevado a los afectados a órdenes de demolición, sanciones y líos judiciales”, según denuncian los socialistas de Ontinyent.
Rebeca Torró, número 2 de la candidatura de Jorge Rodríguez a la alcaldía, ha anunciado que los socialistas no poseen “ninguna solución mágica” pero tiene claro que el diseminado “no es un problema para Ontinyent, sino una realidad”, compuesta por 4.500 viviendas que generan unos ingresos de 1,5 millones de euros al año al ayuntamiento en impuestos; “Una realidad que se puede convertir en una oportunidad”, según Torró.
Para afrontar el asunto, apunta, “habrá que ser valientes y trabajar entre todos”, aplicando lo que el ordenamiento jurídico pone al alcance “sin diferencias ni arbitrariedades, y sin ocultar información a nadie”. En este sentido, Torró recordaba que “es justo lo que no ha hecho el PP”, y revelaba que su partido está recibiendo “informaciones gravísimas”, que indican que “es posible” que se esté actuando arbitrariamente, “buscando el interés particular de unos cuantos frente al interés general de la mayoría de los afectados y del resto del pueblo”.
Torró exponía que la negativa de Lina Insa y el PP a aceptar la colaboración de los socialistas o a reunir a la comisión del suelo urbanizable se debe a que “no podían dejar al descubierto todo el entramado de medias verdades que realmente llevan entre manos”. En este sentido se refería a “criterios dudosos” a la hora de archivar expedientes, llamadas de teléfonos a algunos afectados “para decirles que su caso iba a solucionarse y después recibir un expediente sancionador”, llamadas de atención por parte de la autoridad judicial, o las prisas en abrir expedientes sancionadores “que no era necesario enviar a la fiscalía”.
Torro destacaba que las consecuencias económicas de los Planes Parciales aprobados por el Gobierno de Insa van a suponer según la Ley del Catastro “que los tres millones de metros cuadrados se pondrán casi de inmediato a tributación como urbanos”, y que se ha malgastado 2 millones de euros en unos Planes Parciales que podían haber realizado los técnicos municipales.
“Las mentiras del PP han salido demasiado caras a los ontinyentins”, destacaba Torró, quien adelantaba que los socialistas trabajaran para dar respuestas reales, porque “no somos como ellos. Nunca antepondremos el rédito electoral al interés general, esa es la gran diferencia entre unos y otros”, algo que la ciudadanía ya ha podido ver “y por eso tiene tantas ansias de cambio, un cambio que ya es imparable”. Los socialistas de Jorge Rodríguez, concluye, “haremos desaparecer del Ayuntamiento la mentira, la manipulación y el engaño. Porque juntos somos más y haremos que el mañana empiece ahora. Que el mañana de Ontinyent comience el 22 de mayo”.