La pasada semana finalizó el trabajo de la máquina pantalladora que ha llevado a cabo el trabajo de construcción de los muros pantalla y de contención de la zona
El Vicepresidente Primero del Consell, Vicente Rambla, y el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, han visitado esta mañana las obras del parking subterráneo de la plaza del Mercado, acompañados por el Jefe de las obras. Las autoridades autonómicas y municipales han sido informadas del buen ritmo del trabajo y de las estrictas medidas de seguridad y vigilancia que se han diseñado para evitar cualquier problema con las obras y en el entorno urbano.
La conclusión ha sido unánime, las obras del parking subterráneo de la plaza del Mercado avanzan según los plazos previstos. De hecho, ayer jueves, finalizó el trabajo de la máquina pantalladora que ha llevado a cabo el trabajo de construcción de los muros pantalla y de contención de la zona. Ahora se dará inicio a la extracción de tierra y en breve se empezará a construir la estructura. Si todo sigue según lo previsto, será durante el próximo mes de abril cuando se empiece a hacer la losa de solera y, de este modo, empezar la estructura del aparcamiento con la construcción posterior de la plaza. De seguir a ese ritmo y no haber ningún imprevisto estaría finalizado antes de los 13 meses previstos.
“Con esta obra se obtendrán dos plantas de aparcamiento subterráneo con un total de 230 plazas de parking en el centro de la ciudad y la peatonalización de la plaza y calles adyacentes, lo que supondrá un fuerte impulso comercial para los negocios, establecimientos comerciales y empresas de la zona” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Posteriormente esta previsto que se inicie la construcción del edificio que acogerá el mercado municipal.