Rambla lamenta que Zapatero sólo se acuerde de la Comunitat “para despreciarla y no para invertir en su futuro”

El vicepresidente del Consell pide al gobierno “más recursos y menos desprecios” aludiendo a un endeudamiento que en buena parte, “es responsabilidad suya”

Critica que “Zapatero ha tardado un año en convocar la Conferencia de Presidentes que ya propuso el President Camps”
Para el Consell es prioritario que la crisis económica centre esta convocatoria
“Los valencianos sentimos que en un debate importante como el de hoy no haya citado a la Comunitat como motor del desarrollo económico y con propuestas de futuro para seguir impulsándolo”

Valencia (9-9-09).- El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno sólo se acuerde de la Comunitat “para despreciarla y no para invertir” y le ha pedido que “cuando hable de la Comunitat Valenciana lo haga para anunciar proyectos y mayor financiación, y no para referirse a un endeudamiento del que en buena parte es responsable”.
Vicente Rambla se ha manifestado así tras las declaraciones hechas hoy por el presidente del gobierno en el transcurso del debate celebrado hoy en el Congreso. “La Comunitat Valenciana nunca ha sentido el apoyo del gobierno de Zapatero y no basta con visitas fugaces de ministros para que cambiemos de opinión”, ha señalado al respecto.
El vicepresidente ha incidido en que “es el Consell de Camps el que acaba paliando siempre la falta de recursos que destina el gobierno central a los 5 millones de valencianos”.

Así, ha recordado que “frente a la incapacidad de Zapatero para adoptar medidas eficaces que nos permitan afrontar la crisis económica, el gobierno de la Generalitat ha puesto en marcha el Plan Confianza, dotado con más de 2.400 millones de euros, para que la Comunitat sea quien lidere la recuperación económica”.

Por otra parte, ante el anuncio de Zapatero de convocar una reunión de la Conferencia de Presidentes autonómicos, Rambla ha recordado que “hace ya un año, fue el President Camps el que propuso a Zapatero la necesidad de convocar este encuentro para abordar la problemática de la crisis y el empleo de forma multilateral”.
“Mientras España –ha continuado- está liderando la crisis económica y el desempleo en el conjunto de Europa, el Gobierno está más pendiente de otras cosas y es incapaz de afrontar la actual situación que ha llevado a España a situarse en el furgón de cola del crecimiento y la competitividad”.

El vicepresidente ha recordado la petición que ya hizo el President Camps de “centrar el próximo encuentro en la problemática de la crisis económica porque ésta es la prioridad que en este momento debe marcarse el ejecutivo”.

El vicepresidente también ha lamentado “la falta de iniciativas del Gobierno Central para dar confianza a la sociedad” y en este sentido considera que “el Gobierno central está más pendiente de lo que sucede en algunas comunidades autónomas que de afrontar la crisis económica del país”.

Para el vicepresidente Rambla “el Gobierno de Francisco Camps va a continuar trabajando, como ha hecho hasta ahora, por los valencianos porque son muchos los retos que tiene nuestra Comunidad y muchos los problemas que todavía hay que afrontar”.