Rambla destaca los Planes de Acción Comercial “como herramienta que garantiza el futuro del comercio y la recuperación económica”

El Consell ha impulsado 63 Planes de Acción Comercial que redundan en un 70% de la población de la Comunitat

“Entre todos debemos posibilitar la adaptación del sector comercial para que pueda sortear la actual situación económica”
Subraya Denia como referencia comercial y económica de la provincia de Alicante y de la Comunitat
El sector del comercio representa el 13% del PIB de la Comunitat Valenciana

Denia (23-9-09).- El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy los Planes de Acción Comercial impulsados por la Generalitat “como herramienta para garantizar el futuro del comercio y la recuperación económica de la Comunitat Valenciana”.

“Contamos con un instrumento que nos tiene que permitir el progreso comercial de nuestros municipios y que posibilitará analizar las necesidades y las inquietudes del sector”, ha manifestado al respecto.
Asimismo, Vicente Rambla ha hecho especial hincapié en la importancia del sector comercial para el desarrollo de la Comunitat Valenciana y ha recordado que representa el 13% del PIB de nuestra economía.
El conseller de Industria se ha manifestado así tras la presentación del Plan de Acción Comercial de Denia, una actuación “que permitirá construir el futuro comercial de la localidad y repercutirá en su crecimiento y prosperidad”.

“La puesta en marcha de actuaciones como el Plan de Acción Comercial significa que desde el Gobierno de Francisco Camps estamos trabajando por el futuro de nuestros municipios”, ha destacado el conseller.
En este sentido, ha señalado que este Plan “es un elemento del progreso para Denia que consolidará su futuro y su actividad comercial”. Asimismo, ha apelado a la colaboración conjunta para que el sector del comercio pueda afrontar con garantías la actual coyuntura.
“Entre todos -ha continuado- debemos posibilitar la adaptación del sector comercial para adecuarlo a los nuevos tiempos y para que pueda sortear la actual crisis económica y tenemos que ser capaces también de ofrecer un comercio de calidad”.

“Son momentos de dificultad económica y desde el Gobierno valenciano y desde la Conselleria de Industria apostamos por iniciativas para impulsar el comercio que, como el Plan de Acción Comercial de Denia, permitirán reforzar la decisión de los comerciantes despertando la necesidad de la innovación y la modernización y consolidarán a este sector tan importante para la Comunitat Valenciana”.

Durante su intervención, Vicente Rambla ha destacado Denia “como referente comercial y económica de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana y ha subrayado el comercio de la localidad como uno de los principales factores de crecimiento y desarrollo”.

Plan de Acción Comercial de Denia

El Plan de Acción Comercial de Denia se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en colaboración con las Administraciones locales. Este plan se ha realizado durante el período 2007-2008.
Este Plan ha sido elaborado por la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana. Un equipo multidisciplinar ha sido el encargado de elaborarlo desde una perspectiva integral abordando todos los aspectos que afectan a la actividad comercial de la localidad de Denia, así se han recogido más de 50 propuestas de actuación en áreas como la dinamización y la profesionalización comercial.
El objetivo principal es la puesta en marcha de un conjunto de acciones que dinamicen el comercio de Denia para mantener e impulsar su competitividad y al mismo tiempo proponer medidas para su modernización.
Asimismo este plan persigue también potenciar Denia como centro comercial y de servicios de su área de influencia, proponer acciones que mejoren la accesibilidad, comodidad y atractivo para la compra, poner en valor el centro histórico y consolidar la imagen comercial de la localidad.
Cabe recordar que la Conselleria de Industria ha impulsado un total de 63 Planes de Acción Comercial en municipios de la Comunitat que redundan en cerca del 70% de la población de la Comunitat Valenciana.