Rambla: “La subida de impuestos encarecerá los productos sin estimular el consumo y castigará a nuestras empresas”

y-castigara-a-nuestras-empr
El vicepresidente subraya que frente a la política del Gobierno central el Consell ha apostado desde el primer momento por la recuperación económica con el Plan Confianza
Destaca el futuro Plan de Internacionalización del Consell como clave “para posicionar nuestros productos en el exterior ante la falta de demanda interna”
“Desde el Gobierno valenciano vamos a seguir reivindicando el AVE y el agua necesaria para el desarrollo económico de la provincia de Alicante”

Alicante (28-9-09). El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy que la subida de impuestos que ha anunciado el Gobierno central “incrementará el coste de los productos y disuadirá el consumo castigando así a nuestras empresas”.

Para Rambla “no se entiende como en un momento en el que el consumo está en niveles muy bajos como consecuencia de la crisis económica, se toman decisiones desde el Gobierno central como la subida de impuestos indirectos”.
En este sentido, ha asegurado que “estamos asistiendo a un desgobierno en materia económica que carece de medidas estructurales claras que permitan la recuperación de la actividad económica para liderar la salida de la crisis”.

El conseller de Industria se ha manifestado en estos términos al inicio de la reunión que ha mantenido con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante (COEPA).

Así, durante el encuentro, Vicente Rambla se ha interesado por conocer las dificultades que están atravesando los empresarios de la provincia y que está repercutiendo en su actividad y ha apostado por la internacionalización como clave para reactivar el consumo.

“En el gobierno de Francisco Camps estamos trabajando en un plan de internacionalización que permita a las empresas valencianas encontrar una salida en el exterior en un contexto en el que la demanda interna y el consumo se están viendo afectados”, ha explicado el vicepresidente del Consell.
De esta manera, ha asegurado que en esta línea debería trabajar también el Gobierno central “para generar confianza y no frenar la reactivación del consumo como sucederá con la subida de los impuestos”.
Asimismo, Vicente Rambla ha apelado al esfuerzo de todos: “administraciones, patronal y trabajadores para que juntos tomemos las decisiones que sean necesarias para generar la confianza necesaria y adecuada”.
En este sentido, ha señalado que “desde el Gobierno de la Generalitat seguiremos trabajando de la mano de los empresarios porque son los que nos tienen que orientar en nuestras actuaciones”.
“Queremos que todos nuestros recursos- ha continuado- que se pongan a disposición de los empresarios sean lo más rentables y certeros posible para incentivar su productividad en el actual contexto”.

Plan Confianza

Además, cabe destacar que durante su intervención el titular de Industria ha hecho especial hincapié en la acción que viene desarrollando el Gobierno de Francisco Camps que “desde un primer momento ha apostado por incentivar la confianza a través de un conjunto de medidas como los planes de competitividad que están permitiendo dotar a nuestros sectores productivos de más recursos o a través del Plan Confianza”.
“Estamos trabajando en la obtención de financiación para nuestras empresas a través de la Sociedad Recíproca de Garantía y del Instituto Valenciano de Finanzas que se suman a otras actuaciones como las medidas destinadas a fomentar el empleo o el plan especial de apoyo a la productividad en los municipios de la Comunitat”, ha añadido al respecto.
Del mismo modo, Vicente Rambla ha trasladado a los empresarios que el Consell va a seguir apostando por la provincia y reivindicando las importantes y necesarias infraestructuras para su desarrollo. “Tenemos que seguir reivindicando infraestructuras como el AVE y el agua que son vitales para el futuro y el desarrollo de la provincia, ha concluido”.