La segunda fase del edificio finalizó este verano
La pedanía de Riu Rau, ubicada en la cuenca baja del río Xúquer, es uno de los 133 poblados beneficiados por el Plan de Núcleos 2013 de la Diputación de Valencia a través del cual el municipio ha recibido una subvención de 45.000 euros para la tercera fase de construcción y adecuación de su centro cívico.
El núcleo rural de Rafelguaraf cuenta con cerca de 90 habitantes, los cuales hace unos años vieron la necesidad de disponer de un centro de reunión más grande y capacitado que la ‘llar dels jubilats’. “Ante la demanda, desde el ayuntamiento compramos un solar en el cual realizamos la obra del centro”, ha informado el alcalde de Rafelguaraf, Edelmiro Navarro, quien ha explicado que la edificación “ha constado de una primera fase en la que se instalaron desagües y se construyeron paredes, techo y suelo, y en la segunda etapa la infraestructura, la fachada y el altillo”.
En esta próxima actuación, una vez se asigne la empresa, “se acondicionará la parta baja, habilitarán dos paredes y dotarán al centro de aseos, barra, sillas y mesas con la finalidad de que se utilice como sala multiusos”, ha destacado el primer edil, quien ha asegurado no conocer la fecha de la obra ya que “la segunda fase del edificio ha finalizado este verano”.
Plan de mejora de las aldeas
La Diputación de Valencia ha invertido un total de 3’2 millones de euros en el Plan de Núcleos 2013, al cual se han adherido 133 aldeas, entre las que se encuentra Riua Rau, con los 45.000 euros de subvención.
Con este proyecto desde la corporación provincial se han propuesto resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio “con el objetivo de que cualquier vecino, viva en el núcleo que viva, cuente con los mismos servicios, equipamientos e infraestructuras que el ciudadano que reside en la localidad”, ha aseverado Juan José Medina, vicepresidente y diputado de Cooperación Municipal.