La empresa de la Llosa de Ranes obtiene el galardón de mayor prestigio a nivel mundial en el “World Cheese Awards”
La empresa Queserías Romero Gozálbez de la Llosa de Ranes, ha sido reconocida con el galardón de mayor prestigio a nivel mundial en el “World Cheese Awards” de este año, consiguiendo el máximo galardón en este tipo de certamen el Súper Oro (“Super Gold”), situándose por encima de los tradicionales oro, plata y bronce. El reconocimiento de este premio significa obtener un 10 de 10 en cuanto a textura, aroma, sabor y forma.
Este galardón no hubiera sido posible sin contar con la leche obtenida en la Comunidad Valenciana para la elaboración del queso de oveja. Es por tanto que «nos podemos sentir doblemente orgullosos por tener por primera vez reconocida la mejor leche de oveja de nuestra tierra además del mejor queso de oveja que se produce a nivel mundial, ya que habitualmente habían triunfado los productos manchegos en esta categoría», afirman desde esta empresa.
El “World Cheese Awards” de este año se celebró el pasado día 27 de noviembre en Birmingham, en el cual, han participado más de 2700 quesos distintos, procedentes de 30 países. Un jurado de 250 expertos han sido los encargados de catar y evaluar cada uno de los quesos, entregando las medallas de oro, plata y bronce a los mejores quesos en cada categoría.
Con estos dos nuevos reconocimientos, Queserías Romero Gozálbez suma un total de 30 galardones en los últimos 10 años, recibiendo en los últimos tres años premios en el evento mundial más importante de los quesos el “World Cheese Awards”. «El secreto de nuestro queso es la elaboración artesanal que seguimos haciendo desde hace más de 40 años, utilizando las mismas técnicas de producción que se han usado desde antiguamente», finalizan.