Qfestival agota las entradas en Alzira

Agotó el aforo del Casal Fester con su propuesta de más de 12 horas de música indie

Qfestival finalmente colgó el cartel de no hay entradas. Más de 1000 personas disfrutaron con la oferta musical de este festival, pionero en Alzira, que se consolida como una de las iniciativas indies más interesantes de la Comunidad Valenciana.

En el Qfestival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, actuaron importantes grupos nacionales e internacionales, como Sexy Sadie que han elegido el festival alzireño para iniciar su esperada gira de reunión, o los británicos The Primitives (única actuación en España para presentar su nuevo álbum). También actuaron las bandas españolas Estereotypo y Fuzzy White Casters, las bandas alzireñas Ron Jinchico, Limbotheque y Shining Crane, y la presentadora de Radio 3 Virginia Díaz en calidad de DJ. La música de La Furgo Vand, sobre un escenario móvil instalado en un camión, versioneó en directo clásicos de The Who, Queen, Rolling Stones o de Vétales, haciendo la delicia del público asistente a la zona exterior del recinto.

El día del Qfestival durante toda la jornada hubo autobuses gratuitos cada hora, desde la apertura del recinto a las 17.30 hasta su cierre a las 6 h, uniendo la estación de RENFE de Alzira, con diferentes puntos de la ciudad y el recinto Qfestival (Casal Fester), para evitar así que la gente se desplazara en coche al festival.

Varias características lo convierten en un modelo original e inusual de festival. Por una parte está promovido por una asociación sin ánimo de lucro, el Grup Què Fem, y es posible gracias al trabajo durante todo el año en la organización de más de 100 voluntarios. Por otra parte el apoyo a proyectos de ONG’s en países en vías de desarrollo convierten esta oferta cultural y de ocio en una actividad solidaria.

Desde el Grup Què Fem queremos agradecer a todas las personas que han apoyado incondicionalmente esta iniciativa, a las entidades públicas y privadas colaboradoras, a los medios de comunicación y, en especial a todos los que acudisteis al Qfestival este sábado, y al Tapas Festival la semana anterior. Entre todos contribuimos a que Alzira esté en el mapa de la música indie de referencia, y entre en el circuito de grupos internacionales.