Los paquetes completos con vuelos, traslados, forfait y alojamientos son los preferidos por los usuarios, que vienen a Huesca a esquiar cinco dÃas de media.
La CompañÃa ha generado un total de 10.400 pernoctas en los valles de Pirineo Aragonés en este periodo.
Se cierra, con un balance positivo, el primer mes de operación de Pyrenair esta temporada, que daba comienzo el pasado 27 de diciembre con las rutas que enlazan Madrid y A Coruña con Huesca. En este intervalo han tenido lugar hasta 32 operaciones en el aeropuerto de Huesca y se confirma el paquete completo con vuelos, traslados, forfait y alojamientos como el preferido por los usuarios, que lo contratan en un 90 por ciento de los casos.
Con una media de cinco dÃas de esquà por persona, Pyrenair ha generado un total de 10.400 pernoctas en los valles del Pirineo Aragonés, “un dato del que podemos estar orgullososâ€, asegura el presidente de la empresa, Hugo Puigdefábregas, “máxime en un año difÃcil en lo económico y en el que los esquiadores han tendido a acortar sus viajes de esquÃâ€.
La ruta de A Coruña, puesta en marcha en la primera campaña de operación de Pyrenair, en 2007, repite como la más exitosa, registrando varios llenos absolutos y con una media del 89 por ciento de ocupación, mientras se consolida la ruta de Madrid, con ocupaciones que oscilan entre el 60 y el 65 por ciento, promedios considerados objetivo para la CompañÃa. Y es que Pyrenair ha incrementado su número de clientes en una situación en que la crisis y la pérdida de usuarios han marcado los resultados de muchas aerolÃneas regionales.
Este primer mes de operación ha tenido, además, una fecha destacada; el pasado 15 de enero se operaba el vuelo número 500 de Pyrenair, cifra que confirma la viabilidad de la CompañÃa y su producto, exclusivo en España. Dos temporadas después del inicio de su operación se constata la buena salud de su mercado y la idoneidad de su producto, demandado por diversas ciudades, entre ellas Vigo, en fase avanzada de estudio de cara a la implantación de una conexión en próximas temporadas.