Cerdà: “Nuestra ciudad necesita un alcalde las 24 horas al día y no uno de fin de semana como tenemos ahora”
El candidato del PSPV a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que la situación económica de la ciudad así como la del ayuntamiento “requiere un alcalde con dedicación completa a sus vecinos y no uno que considere este cargo como uno más de sus entretenimientos”. Cerdà ha sentenciado así que “Rus está más preocupado por sus ambiciones personales en Valencia y su carrera política dentro del PP que por la ciudad de la que es actualmente alcalde. Eso no lo podemos consentir, ya que Xàtiva necesita un alcalde las 24 horas al día y no uno de fin de semana como tenemos ahora”.
Según Cerdà, cuestiones como la superación de la crisis y la creación de trabajo en la ciudad “pasan por un nuevo impulso que revitalice los sectores productivos, que reorganice y racionalice la gestión municipal y que ponga criterio en la prosperidad de la ciudad”. Pero eso sólo se puede tener con un alcalde “que tenga como prioridad absoluta a Xàtiva y que promueva la regeneración de la polítcia local” como propone la candidaura socialista.
Después de la colocación de Rus dentro de la candidatura del PP a las Cortes Valencianas, de que haya afirmado que quiere mantener su cargo como presidente de la Diputación, además de continuar como presidente provincial del PP y todos los otros cargos menores y privados “no puede pretender hacer creer a los ciudadanos que la gestión de Xàtiva no se resentirá, cuando en realidad está a la cola de su trabajo porque ya no le preocupa”.
Pero además el líder socialista afirma que “toda esta situación la agrava el carácter personalista y autoritario de Rus que hace que no delegue ninguna responsabilidad en sus concejales porque no se fía de ellos, hecho que provoca que el gobierno de la ciudad esté paralizado”. Roger Cerdà explica que, ante esta dinámica “irresponsable” que practican Rus y el PP, “el PSPV tiene un proyecto de futuro ambicioso e ilusionante, con un equipo de gobierno solidario y compenetrado, con nuevas energías que darán el impulso que Xàtiva necesita para tener un futuro de garantías y prosperidad”.