PSPV-PSOE, lamenta que el Stand de Xàtiva en Fitur solo sirva para el lucimiento del alcalde

Ana Sanhipólito: “Xàtiva se merece algo más que una simple escapada de fin de semana”

La concejala socialista Ana Sanhipólito, considera que ofrecer una escapada de fin de semana no es suficiente para fomentar y promover el turismo de la ciudad.

Para la concejala socialista: “El turismo de fin de semana es rentable para la ciudad si además de pernoctar en un hotel y visitar el castillo, se consume en sus restaurantes y se compra en sus comercios. La oferta cultural de Xàtiva es muy superior al concepto de escapada de interior que tiene el ayuntamiento. Xàtiva debe ser un destino referente no solo en la Comunidad Valenciana sino a nivel de toda España. Xàtiva se merece algo más que una simple escapada de fin semana”.

Desde el grupo socialista se recuerda el abandono que esta sufriendo el centro histórico de Xàtiva y los permanentes problemas de limpieza y deterioro de sus calles y plazas. Además lamentan que el Stand de Xàtiva en Fitur solo sirva para el lucimiento del alcalde. Los socialistas destacan diversos aspectos que deberían tener mayor repercusión “echamos en falta un mayor protagonismo de los Borgia, la celebración cívica del Corpus Cristi y de la Semana Santa setabense”.

El olvido de Santa Clara.

Asimismo, Sanhipólito recordó que “se ha perdido una oportunidad histórica con la pérdida del Convento de Santa Clara, otras poblaciones como Morella tienen un parador nacional que ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo directos. Aquí, en Xàtiva, el alcalde puede presumir de una Plaza de Toros sin ninguna repercusión económica para la ciudad”.

Ana Sanhipólito añadió “Hoy Xàtiva tiene una oferta hotelera muy limitada agravada por el cierre del Hotel Murta. La incompetencia en este tema del Ayuntamiento ha sido evidente. Otras ciudades cercanas ofrecen mayor número de plazas hoteleras. El turismo de congresos hoy por hoy no es viable en Xàtiva y se pierde una gran oportunidad”.