Cerdà: “Hemos trasladado una batería de preguntas sobre las circunstancias que han rodeado la expulsión de 13 usuarios del centro»
El PSPV de Xàtiva ha trasladado al grupo socialista de las Corts Valencianes una batería de preguntas sobre las circunstancias que han rodeado la expulsión de 13 usuarios del Centro Ocupacional de ASPROMIVISE para discapacitados por parte de la Conselleria de Bienestar Social.
De esta forma en las preguntas se cuestionará sobre los motivos por los cuales se ha retirado este derecho a los usuarios, por qué no se informó a éstos y sus familias sobre que se estaba revisando su situación y los informes en los que se basan para la retirada de este derecho adquirido. El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que como la situación que se ha dado es “irregular”, se harán otras preguntas porque “los usuarios afectados han sufrido una absoluta indefensión, y no han podido ni elegir si preferían quedarse en el centro o a la residencia”. Por otro lado el líder socialista también ha insistido en que “estaremos vigilando sobre la terapia alternativa que se les tiene que ofrecer en la residencia, para que sea completamente adecuada a sus necesidades”.
Pero además los socialistas también preguntarán sobre la situación del centro de día para discapacitados de Moixent que está acabado y equipado desde hace años, pero que se encuentra cerrado porque la Generalitat no lo dota del personal necesario. Cerdà explica que los socialistas preguntarán en las Cortes los motivos por los cuales todavía no está abierto este centro, para cuándo tiene prevista su apertura y qué dotación concreta se tiene prevista en personal y plazas a estas instalaciones de Moixent.
Roger Cerdà recuerda a la Generalitat que el Centro Ocupacional de Xàtiva se encuentra “colapsado” con 26 personas en lista de espera, y que el centro de día de Moixent aliviaría la situación de las personas discapacitadas a toda la comarca de la Costera.