Pedro Aldabero: “Para el Ayuntamiento, debe ser prioritario la práctica del deporte y no el afán recaudatorio”
El concejal socialista de Xàtiva, Pedro Aldabero, denuncia que con el nuevo baremo de subvenciones y el pago de la tasa por la utilización de las instalaciones municipales, se perjudica a la mayoría de clubes deportivos de Xátiva. Haciendo una comparativa de las ayudas que recibían antes de la puesta en funcionamiento de La Ciutat de l’Esport y con la nueva situación, algunos clubes han visto mermadas en un 30 % la aportación que recibían del Ayuntamiento.
Aldabero señala que a causa de esta situación, han tenido que incrementar las cuotas de sus afiliados para poder realizar la misma actividad del año anterior y con el agravante de que algunos clubes continúan entrenando en otras instalaciones municipales.
Según las cifras a las que ha tenido acceso el concejal del PSPV-PSOE, el Ayuntamiento recaudará unos 22.400 euros con la nueva tasa por utilizar las instalaciones municipales, durante los 10 meses que duran las competiciones. De este modo, los distintos clubes de Xàtiva registran un total de 1.315 deportistas inscritos.
El edil socialista denuncia que teniendo en cuenta la actual situación económica, para el alcalde Alfonso Rus «debe ser prioritario la práctica del deporte y no su afán recaudatorio». «Una vez más queda demostrado que las grandes obras electoralistas de Rus, al final las pagan los ciudadanos», puntualizó Aldabero.
«Los casi 12 millones de euros que han costado La Ciutat de l’Esport, una vez hechas las fotos inaugurales, hay que mantenerla y al parecer eso no interesaba ponerlo en el programa electoral del PP, ya que en el mismo no se habla nada sobre el pago por la utilización de las instalaciones municipales», señala.
A pesar de todo ello, «no ha tenido reparo en crear una nueva tasa y cobrar a nuestros jóvenes deportistas que lo único que pretender es entrenar para conseguir el objetivo que se han marcado en las distintas disciplinas deportivas que practican».
Por todo ello, el PSPV solicitará en la próxima reunión del Consell Esportiu Municipal o en el próximo pleno la supresión de la citada tasa, lo que supondrá una ayuda adicional a los clubes locales.