Cerdà: “La absolución confirma la línea de Rus que decía que eran ‘cosas de niños’, insultando así la inteligencia de todos los ciudadanos”
El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha lamentado «profundamente» la «falta de compromiso del PP con la democracia» después de que haya archivado los expedientes a varios miembros de NNGG por aparecer en imágenes haciendo gestos o mostrando símbolos fascistas, dos de ellos militantes del PP de Xàtiva. El líder socialista ha manifestado que este hecho «demuestra claramente que el PP y sus juventudes se llenen la boca con la Constitución y son los primeros al vulnerarla».
Cerdà también ha dicho que «lamentablemente ha triunfado la línea de Rus que calificó el tema de ‘cosas de niños’, un argumento paternalista y que insulta la inteligencia de los ciudadanos, además de que demuestra una tolerancia con estas actitudes que no tienen que tener cabida en el sistema democrático actual». Pero además el concejal del PSPV recuerda que «no es esta una actitud novedosa en Rus, puesto que durante su gobierno se ha negado en varias ocasiones a retirarle los honores otorgados a Franco durante la dictadura por el Ayuntamiento de Xàtiva y al mismo tiempo ha rechazado rendir homenaje a los muertos por el bombardeo que sufrió la ciudad a las postrimerías de la Guerra Civil».
Ante estas acciones, manifiesta el portavoz del PSPV, «sólo nos resta reafirmarnos en nuestro compromiso con la democracia y los valores que la inspiran como los Derechos Humanos, absolutamente opuestos a los que transmite la simbología con la que los dirigentes de NNGG se fotografiaron». Para el portavoz del PSPV da la sensación de que el PP «es incapaz de romper de una vez por todas con su pasado más reciente y lazos profundos con el franquismo, y comprometerse en la defensa de la democracia y no sólo manipularla a deseo para conseguir de sus intereses partidistas y mantenerse en el poder».
Que matraca tienen con Franco, que manera de dar validez a una etapa desgraciada que todos sufrieron y supieron reconciliarse, para cuando la izquierda dejara de alzar el puño con la mano izquierda al igual que todos los terroristas de ETA y otros grupos terroristas, no puedo olvidar a los Castristas, los Chavistas, los comunistas, en fin.