PSPV exige a Fabra que explique a los setabenses «por qué no paga los 7 millones de deuda»

Cerdà: La Generalitat no hace proyectos tan sensibles como la mejora del Centro de Educación Especial, y carga al ayuntamiento con deudas millonarias”

El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, exige que la visita del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de esta tarde a la ciudad sirva para dar respuesta a toda la deuda en infraestructuras y en pagos que adeuda a los setabenses. “La visita de Fabra no se tiene que quedar en una foto inaugural del Cigroner, tiene que servir para que nos diga por qué no ejecuta proyectos de sensibilidad social para Xàtiva, o que diga cuándo va a pagar los más de 7 millones que debe de la Generalitat al ayuntamiento”, afirma Cerdà.

El líder de los socialistas recuerda que es responsabilidad de la Generalitat acabar el CRIS y el CEEM y reformar el Colegio de Educación Especial del Plan de la Mezquita, así como explicar por qué deja desamparados a 13 usuarios del centro ocupacional de ASPROMIVISE. “Se ha demostrado que los discapacitados son uno de los sectores más abandonados por la Generalitat, especialmente cuando más se les tiene que tener en cuenta, y Xàtiva es un ejemplo”, dice Roger Cerdà.

Por otra parte también recuerda actuaciones pendientes como la reforma del Centro de Especialidades de la Espanyoleto, el nuevo centro de salud y la reforma del colegio Attilio Bruschetti, todo actuaciones muy sensibles y no obras faraónicas y de despilfarros innecesarios como la Plaza de toros que sí que ha pagado la Generalitat”.

Además Roger Cerdà señala que la Generalitat debe 7 millones al ayuntamiento de convenios pendientes y actuaciones que no ha pagado. Se tiene que añadir a esta deuda los 2,5 millones que han generado los intereses bancarios por los impagos. Y a todo esto el portavoz socialista suma el dinero pendiente de pagar a las empresas que han ejecutado proyectos del Plan Confianza.

Por todo esto Roger Cerdà reclama al alcalde Rus “que reivindique ante Fabra y ante los setabenses las obras y el dinero, que tenga la valentía de hacerlo delante del President y no detrás, sólo en los plenos municipales cuando Fabra no le escucha”. Cerdà anuncia que el PSPV no asistirá al acto de inauguración en señal de protesta.