PSPV dice que Rus instiga la paralización del vertedero como un movimiento de guerra del PP

Cerdà “Rus pone toda su atención en sus enfrentamientos contra Vicent Parra y contra el President Fabra y se olvida de Xàtiva”

El portavoz de los socialistas al Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha alertado que “la satisfacción de que el Consorcio de Residuos pida ahora la paralización del proyecto del macrovertedero no nos tiene que hacer perder de vista que Rus está usando este organismo como campo de batalla para sus ambiciones personales”. Cerdà alerta así que “Rus no ha instigado la oposición al macrovertedero por convicción de respecto al medio ambiente y la sostenibilidad, sino porque así está rompiendo la gestión de la presidencia de quien hasta hace poco era su número 2, Vicent Parra, y la planificación sobre los residuos de la Generalitat de Alberto Fabra”.

Pero además el concejal del PSPV destaca que “este es el trasfondo real del desbarajuste del PP dentro del COR, y no porque lo decimos los socialistas, sino porque es el mismo presidente del Consorcio, Vicent Parra, quién lo afirma”. No obstante Cerdà alerta que esta campaña de guerra interna de Alfonso Rus dentro del PP valenciano “amenaza con bloquear la gestión de uno de los servicios públicos de los ciudadanos como es la recogida de la basura, pero también el gobierno municipal de la ciudad”.

Así Roger Cerdà explica que “todo el proyecto que defendía el PP de forma inquebrantable se ha venido abajo al salir las luchas internas por el poder, y mientras tanto por el camino se está perdiendo el tiempo para diseñar un sistema sostenible de gestión de los residuos, cómo ha defendido la ciudadanía y las fuerzas progresistas desde el primer momento”. Cerdà alerta así que “si Vicent Parra se enroca en su posición por el enfrentamiento con Rus y la Generalitat no da un paso decisivo para finiquitar el proyecto del macrovertedero, serán los ciudadanos quienes tendrán que pagar de su bolsillo el desbarajuste del PP, como lo están haciendo con el incremento de la tasa desde el año pasado”.

La cabeza de la oposición de Xàtiva además afirma que “este enfrentamiento entre Rus y Parra está afectando internamente al gobierno municipal”, y ha recordado que el año pasado el alcalde llegó a anunciar que iba a dejar a Parra sin responsabilidades dentro de su equipo de gobierno. Además Roger Cerdà le recuerda a Rus que “tendría que preocuparse más para exigir a Fabra los 5,7 millones que le debe de la Generalitat al Ayuntamiento de Xàtiva, y no tanto para quitarle la silla del poder dentro del PP”.