PSPV denuncia un incremento del 50% en la lista de espera del centro Aspromivise de Xàtiva

El número de personas que desean acceder al centro para discapacitados ha pasado de 18 a 26

La concejala socialista Xelo Angulo ha denunciado que para el próximo curso se incrementará prácticamente en un 50% la lista de espera del Centro de Ocupación para discapacitados de Aspromivise, pasando de tener 18 personas que esperan entrar hasta las 26. Angulo ha lamentado que este es el resultado de la política de recortes del PP, pero también ha cuestionado el papel que ha desarrollado la concejala de Bienestar Social, Rosa María Esteban, porque “no se atreve a levantar la voz por los más necesitados ante el abandono al que los somete la Generalitat”.

Angulo recuerda que en junio de 2012 el grupo socialista ya pidió al gobierno municipal que gestionara con la Conselleria una solución para las 18 personas que se encontraban en aquel momento en lista de espera. No obstante lamenta la concejala que “no sólo no se ha solucionado el problema, sino que se ha agravado con un incremento del 50% de discapacitados que tienen que esperar”. La edil afirma que no han servido de nada las peticiones que se hayan podido hacer desde el Ayuntamiento de Xàtiva, y que “el sector de la discapacidad se nota que no es una prioridad para la Generalitat cuando sólo contestan que ‘mirarán de hacer algo para el curso que viene’”.

La concejala afirma que “es momento de decir basta”, porque “hasta ahora sólo nos han dado largas y buenas palabras, pero no han solucionado el problema”. Recuerda Angulo que en septiembre de 2012 la concejala popular afirmaba que Conselleria “lo tendría solucionado en 15 o 20 días”. También se dijo que en febrero de este año la Directora General, Pilar Collado, telefoneó a las familias en espera, “hecho que no se ha producido”. Así al final “todo han sido palabras vacías y sin fruto, porque todavía estamos peor que hace un año”, destacando que “lo demostraron teniendo la vergüenza de no asistir ningún representante de Conselleria a la VI Carrera Popular de discapacitados que reunió a más de 1.000 personas”.

Desde la oposición sentencian que “ya es hora de los hechos, y no de las palabras, porque sólo demuestran que no son de fiar. Ya está bien de fotos como las que se hizo Rus con Aspromivise, ya está bien de que el centro de Moixent esté 2 años acabado pero que no lo ponen en marcha, ya está bien de que prometa que pedirán eliminar el copago farmacéutico para discapacitados, cuando en el momento de la verdad bajan la cabeza y no reivindican nada que pueda sentar mal al PP en Valencia”.