Rafael Llorens: «Creemos que la aprobación por parte del Ayuntamiento de la Licencia de Actividad solicitada por Inditec no es posible»
El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Xàtiva, Rafael Llorens, ha denunciado ante la Comisión de Fomento que Inditec, la empresa concesionaria de la recogida de la basura, ha solicitado la Licencia de Actividad en una parcela que, en su día, fue asignada al Ayuntamiento como consecuencia de la reparcelación del Polígono de Meses y que, posteriormente, se subastó, siendo adjudicada a la empresa Sarri-Hogar S.L.
Los socialistas aseguran que el Pliego de condiciones que se estableció para la venta de las 4 parcelas públicas que salieron a la venta, establecía explícitamente (Cláusula Quince. Criterios de selección ), el compromiso del adjudicatario de la creación de, al menos 15 puestos de trabajo.
El Pleno del Ayuntamiento que aprobó la venta de estas parcelas ( 1/12/2005 ) señalaba la obligación del cumplimiento de los compromisos adquiridos en el plazo máximo de 5 años, así como, el control del mismo por parte de los servicios Técnicos Municipales.
PSPV dice que evidentemente, la empresa adjudicataria de la parcela, Sarri-Hogar S.L. , después de más de 7 años, «no sólo no ha cumplido las condiciones que le valieron la adjudicación, sino que además, vendió hace tiempo esta parcela a la empresa Vidal Alventosa S.L. que ahora ha alquilado la parcela a Inditec, concesionaria de la recogida de basuras», afirma Llorens.
El edil socialista explica este hecho: “Creemos que la aprobación de la Licencia de Actividad por parte del Ayuntamiento no es posible, dados los condicionamientos a que está sujeta la parcela donde se pretende instalar esta actividad”.