Rafael Llorens: «Esta obra evitaría las inundaciones que se producen en las instalaciones industriales ubicadas en los polígonos C y F»
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva solicitará de nuevo que se incluyan en los Presupuestos Generales de la Generalitat para el 2013 , la partida correspondiente para la ejecución del “Aliviadero del Colector Central». Según el PSPV, esta obra es necesaria para evitar las inundaciones que se producen en las instalaciones industriales ubicadas en los polígonos C y F.
Este proyecto, que se redactó en 2001, fue asumido por la Conselleria en 2005, y anunciado por la Generalitat en 2009. Fue licitado y adjudicado a la empresa EZENTIS, que no pudo iniciar las obras por haber entrado en un proceso concursal.
El concejal socialista, Rafael Llorens, afirma que «lo lógico hubiera sido que se hubiera ofrecido la obra a la siguiente empresa designada en el concurso de licitación, pero no se hizo así y desde el 2010 no aparece en los presupuestos de la Generalitat».
El edil dice que tanto el alcalde, Alfonso Rus, como la actual portavoz del PP, Mª José Masip, como miembros de las Cortes Valencianas, «tienen la posibilidad de exigir que esta infraestructura, tan necesaria para Xàtiva, pueda ser ejecutada finalmente».
PSPV también solicitará que en los Presupuestos Municipales se habilite una partida para solucionar los problemas que se generan en los pasos inferiores de las carreteras de Alzira y Simat. PSPV asegura que la solución sería que las bombas de desagüe no evacuen las aguas a las acequias colindantes, ya que estas no pueden asumir toda el agua que se acumula y, por tanto, deben de canalizarse a otros desagües.